Conoce el lado oscuro de las redes sociales

Las redes sociales han resultado ser la solución para la comunicación, en especial cuando se trata de aquellas que son de larga distancia. La tecnología ha permitido que el mundo entero disfrute de una buena comunicación.

Y de la mano de la tecnología y la comunicación, han surgido las redes sociales, a través de las cuales logramos acceder a gran cantidad de información, estudios, fotografías, videos e infinidades, y mucho más.

Pero, nada es perfecto, y las redes sociales aunque ofrecen gran utilidad, también tienen sus aspectos negativos, así que conócelos, y toma las previsiones respectivas.

El impacto negativo de las redes

Las redes sociales son algo relativamente nuevo, pero se ha extendido de tal manera, que da la impresión de tener más poder del que muchos usuarios pueden manejar, principalmente porque la puede usar todo el mundo, incluso menores de edad, así que no existe control que lo limite.

Esto tiene sus efectos secundarios y especialmente en la juventud que se está formando, ocasionando verdaderos problemas, como adicción, obsesión, percepción de la realidad por medio de las redes sociales.

A diferencia de las puertas acorazadas que coloca el cerrajero para proteger un inmueble e impedir el acceso a seres indeseables, cualquier usuario puede acceder a las redes e incluso puede subir a ellas falsas noticias, que por cierto abundan en éste medio, produciendo un efecto letal en la sociedad.

El mundo actual está inmerso en la sobreproducción de mercancías y en constantes noticias que son inciertas, por eso es importante concientizar el uso de la tecnología y las redes sociales, sin permitir que esto perjudique.

Cuidado con tu privacidad

La información personal, privada o confidencial, resulta ser de fácil acceso si llegas a utilizarla por algún motivo en las redes sociales. Muchos expertos con intenciones maliciosas pueden obtener tus datos.

Esto se conoce como robo de información y lo pueden hacer los hackers que se pueden hacer pasar por amigos, y así interceptar mensajes enviados a terceros, también pueden obtener información a través de campañas fraudulentas como de ventas o donaciones inciertas.

Protege tus emociones

Las redes sociales pueden crear una especie de adicción, es por eso que debes tener mucho cuidado con recompensas subliminales, esto se conoce como hit de dopamina, y consiste en el efecto que producen la notificaciones en el cerebro, de hecho especialistas lo comparan con el efecto que hace la droga en la mente del adicto.

Esto puede afectar la autoestima del usuario, incluso puede llegar a ocasionar que el usuario se deprima e incluso ocasionar que se dedique por completo a las redes sociales, olvidándose de todo el mundo que lo rodea, las víctimas más susceptibles son los jóvenes, pero muchos adultos también lo padecen.

Ten cuidado con el alcance de socialización virtual

Son muchos los usuarios que se entregan por completo a las redes sociales, creando una socialización virtual que desplaza a su vida real, por lo que descuida sus verdaderos afectos.

El usuario olvida aquellos aspectos valiosos como su familia, sus estudios, alcanzar más productividad en su trabajo.

Es posible afirmar que las redes sociales son como una adición, por lo que deben ser utilizadas con precaución para evitar ser una víctima más de ese mundo virtual.

error: Content is protected !!