Conoce las plataformas para hacer videollamadas

La mayoría de las personas pensaban que las llamadas telefónicas y las videollamadas era algo que se iba quedando en el pasado, pero la realidad actual es que son muy útiles, en especial para trabajar en equipo cuestiones de escolares o laborales.

Y se puede decir, que lo mejor es poder estar en contacto con familiares y amigos que se encuentren a largas distancia, porque además de poder hablar con una o más personas, es posible ver sus rostros.

Si requieres establecer comunicación con alguien desde la comodidad de tu hogar, estas son algunas opciones con las que podrás realizar una videollamada en cualquier momento.

Mediante WhatsApp

En la actualidad la mayoría de los españoles tienen WhatsApp así que, se podría decir que se trata de la elección más práctica y cómoda para muchos, se puede realzar una videollamada grupal, es tan sencillo como iniciar una conversación con unos de tus contactos y seleccionar el icono de la cámara de video.

Después que el usuario responda al llamado que le llega, se tendrá la opción para ir añadiendo nuevos integrantes a la videoconferencia, teniendo una capacidad máxima de cuatro.

Utilizando Facebook

Muchos han participado en conversaciones utilizando el chat de Facebook, este permite tener llamadas grupales de hasta cincuenta personas, pero solo podrá retrasmitir imagen y audio hasta seis personas, sin embargo, las 44 restante podrán ver y escuchar, solo que sus rostros no se mostraran en pantalla.

Para realizar la videollamada se debe iniciar un chat con alguno de sus contactos, bien sea desde la aplicación de Android o la aplicación para iPhone, vale la pena resaltar que Facebook permite llamadas cruzadas conectando el ordenador con un teléfono móvil.

Skype, uno de los sistemas más conocidos en el mundo

Y se pude decir que en muchos ámbitos laborales ya está totalmente integrado y cada vez más común usarlo para realizar clases, se puede decir que la mayoría lo ha utilizado para tener contacto en algún momento con amigos y familiares distantes.

Esta aplicación se encuentra disponible para todos los dispositivos y permite hasta diez integrantes a través de video, sin video puede unir hasta 25 integrantes.

Skype no tiene límite de tiempo y cuenta con algunas ventajas, como la traducción simultánea, el desenfoque de fondo y los emojis para compartir con tus amigos.

Zoom, ¿herramienta específica para las empresas?

A lo mejor muchos escucharán a Zoom como un servicio para las empresas, hoy en día se ha puesto muy de moda en el mundo corporativo, esto debido a que su versión de pago es muy rentable, gracias al número de usuarios que es capaz de sostener, un total cien integrantes en una sección.

Aunque lo más seguro es que, así seas una persona extremadamente sociable no requieras poder contactar a 100 usuarios a la vez. Otra gran ventaja de que Zoom permita unirte con el audio del teléfono gratuitamente en caso de que tengas fallas con el servicio de internet.

Además, que gracias a algunas de sus funciones como levantar la mano de manera virtual, puedes mantener una reunión ordenadamente, y lo mejor de esta opción es que su versión gratuita puedes tener reuniones de 40 minutos.

error: Content is protected !!