agosto 19, 2022

PopSeul

Magazine de música y entretenimiento

Conoce porque las redes sociales te aíslan del mundo

3 minutos de lectura

Las tecnologías han logrado que en la actualidad las distancias se acorten, mientras que en el pasado había que emplear diferentes técnicas para comunicarse con otros, como las cartas, pero ahora es posible comunicarse en tiempo real, es posible hablar a través de una videollamada. 

Sin embargo, la tecnología ha afectado las relaciones sociales, muchos estudios demuestran que las diferentes redes sociales nos acercan como usuarios a nuevos amigos pero termina aislandose del mundo real. 

Interacción solo en redes sociales 

Entre los muchos problemas de las relaciones que solo se establecen en redes sociales, es que se realizan específicamente a través de una pantalla, existen estudios que demuestran que este tipo de relaciones generan ansiedad al momento de interactuar con otras personas de forma presencial. 

Por otra parte, aquellas participantes que más usaban redes sociales, eran quienes más afirman sentirse solos y aislados del resto de la sociedad, los estudios demostraban que solo aquellas personas que se dedicaban una hora al día a gestionar sus perfiles tenían menos posibilidad de sentirse aislados. 

Las personas que afirmaban sentirse felices eran aquellas quienes dedicaban menos de una hora a estas plataformas, por lo que los expertos concluyeron que las personas que más usaban redes sociales era para aumentar la cantidad de amigos y sentirse menos solos en su día a día. 

La solución de la mayoría de expertos es salir de las pantallas e interactuar con personas reales, es una forma valiosa y robusta de afrontar el aislamiento social, así como fomentar unas relaciones sociales verdaderas.

Las redes sociales y la percepción de los usuarios 

Una gran cantidad de expertos afirman que las redes sociales en la actualidad puede hacer que tengamos una percepción pesimista en nuestras vidas, porque muchos usuarios cometen errores solo para obtener más interacción con otros. 

Son plataformas que hacen que siempre estemos en la búsqueda de aprobación de los demás, por lo que a muchos no les importa que tan osado o peligroso sea el contenido que publiquen con el fin de mejorar las vistas o los likes de cada publicación y así obtener mas “amigos” o seguidores. 

Lo que se ve en redes sociales es que la mayoría de celebridades o famosos tienen vidas perfectas en armonía y felicidad y eso no siempre es así, por lo que muchas personas basan su vida en la comparación con los demás bajando notablemente su autoestima, así como una percepción distorsionada de la realidad. 

Para muchas personas que duran horas viendo redes sociales seguramente pensarán que su vida es peor de lo que realmente es, por lo que es recomendable que los usuarios nos enfoquemos en nuestras vidas y no tanto en los logros o “vidas perfectas” de otros usuarios.

Asistimos, es importante tener cuidado con todo lo que se publica en estos medios digitales ya que pueden poner en peligro nuestra seguridad, es por ello que muchos cerrajeros recomiendan que además de instalar sistemas de seguridad eficaces para el hogar, también tomen en cuenta todo lo que publican de su vida o la de sus familiares en redes sociales.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!