enero 29, 2023

PopSeul

Magazine de música y entretenimiento

Consejos para protegerte del acoso

3 minutos de lectura

El acoso escolar es un problema común en muchas escuelas y en línea. El miedo es algo constante en la vida de millones de jóvenes que sufren acoso escolar bien sea al asistir al colegio o por Internet.

El problema ha existido durante décadas, pero a medida que las redes sociales se han vuelto más populares, se ha vuelto más fácil para los acosadores encontrar a sus víctimas.

Las plataformas de redes sociales no están haciendo lo suficiente para solucionar este problema, por lo que debes tener claro en que consiste realmente el acoso escolar.

Otros tipos de acoso

  • El acoso no solo implica maltrato físico, también la mayoría de los agresores recurren al maltrato verbal, puede ser, que ni siquiera necesiten estar presentes, lo hacen a través de las redes sociales con amenazas, insultos, burlas o comentarios sarcásticos y esto también se considera acoso.
  • Puedes ser presa de acoso por parte un hombre o una mujer a través de Internet. Donde pueden engañarte fácilmente y cambiar su identidad.
  • Si eres víctima de acoso, es bueno que sepas que se le puede poner freno tomando medidas para enfrentarlo. Tal como tomas medidas cuando se pierden tus llaves, debes cambiar tu bombín y llamar al cerrajero para instalarlo y sacar una copia de llaves nueva
Consejos para protegerte del acoso

El acoso en las redes sociales

El acoso en las redes sociales es un problema grave que deben abordar las instituciones que tienen el poder y la capacidad para hacerlo.

El problema es que la mayoría de los sitios de redes sociales no están haciendo lo suficiente sobre el tema, lo que significa que los acosadores pueden seguir lastimando a sus víctimas de forma anónima.

Algunas de estas instituciones ofrecen una forma de denunciar el acoso o tomar medidas contra él, pero no cumplen sus objetivos. El mejor recurso es cabildear por políticas más estrictas de las propias empresas.

¿Qué medidas pueden tomar las redes sociales?

Los sitios de redes sociales deben esforzarse más para detener el acoso en línea. Necesitan aplicar políticas más estrictas, asignar más recursos al problema y proporcionar mejores formas para que los usuarios lo informen.

Las empresas tienen la capacidad y el poder de hacer cumplir políticas más estrictas contra el acoso en línea que ayudarían a las víctimas. En el cado que no ocurra, puedes tomar medidas para proteger tus hijos.

¿Cómo proteger tus hijos del acoso en línea?

  • Si tienes hijos, debes determiner con mucho detenimiento cuando es el momento apropiado para que tu hijo empiece a usar un teléfono o la computadora e incluso interactuar a través de las redes sociales, porque es un medio efectivo para los acosadores.
  • Encuentrate siempre disponible para cuando tus hijos quieran hablar contigo, es probable que estén sufriendo acoso y les cueste comentarte.
  • En caso de que estén en la edad para usar dispositivos electrónicos, como por ejemplo, la computadora, colócalos en un sitio visible de la casa donde puedas estar alerta a cualquier tipo de acoso.

Y el problema es que el acoso puede provocar mucho miedo y generar estrés, depression, inseguridad y hasta suicidios en adolescentes. Debes mantenerte alerta a cualquier cambio en el estado de ánimo de tu hijo, puede ser señal de alerta.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!