septiembre 24, 2022

PopSeul

Magazine de música y entretenimiento

Cosas que no debes publicar de tus hijos en redes sociales

3 minutos de lectura

Las redes sociales son un punto de escape para la vida de la mayoría de personas, son plataformas de entretenimiento y en ellas sin saberlo se puede publicar una gran cantidad de información, como gustos musicales, hobbies, intereses, ideas políticas, etc. 

Hay ciertos datos que aunque se compartan en redes sociales sin ninguna mala intención, se pueden convertir en un peligro para la seguridad de los niños, es por ello que hay que estar atentos a algunas recomendaciones que mencionaremos en este apartado. 

Evita publicar datos importantes 

Todas las redes sociales disponen de una edad mínima para el registro de usuarios, pero no es necesario que los menores de edad abran una cuenta para tener que aparecer en ellas, en muchos casos los padres o familiares suben información sin tener en cuenta lo que publican en una imagen o video. 

Es importante que como padres tengamos cuidado de todo lo que publicamos, lo más importante es la seguridad de nuestros hijos y en este caso no solo depende del trabajo y los conocimientos de un cerrajero Santa Coloma experto, sino de nuestras propias acciones, a continuación lo que no debes publicar de tus hijos:

Rutinas diarias: no se debe compartir el nombre del colegio de tus hijos, tampoco debes publicar los datos de otras actividades que realicen durante el día, como una actividad extraescolar, deporte, etc, si compartes todos los movimientos de tu hijo será fácil para cualquiera encontrarlos en el momento que desees. 

No publiques el centro escolar: hay que evitar tomar fotos o vídeos donde se evidencie donde estudian, ya que otros sabrán a qué horas ven clases y donde, poniendo en riesgo su seguridad, procura no revelar demasiada información de tus hijos en redes sociales. 

Información personal: hay que evitar colgar datos concretos como fecha de nacimiento, nombre completo, ya que esta información puede ser utilizada por los ciberdelincuentes para cometer cualquier tipo de delito en el futuro. 

Imágenes comprometedoras: no publiques fotos que puedan avergonzarlos cuando sean adultos, como padres puedes tomarles las fotos que desees, solo ten cuidado de las que publiques en redes sociales y evita que cualquier persona tenga acceso a ellas. 

Fotografías de sus amigos: si no tienes el permiso de los padres de los amigos de tus hijos para subir fotos suyas a redes sociales, es mejor que no lo haga porque no tienes derecho  a hacerlo o una solución para hacerlo sin meterse en problemas es pixelar sus caras. 

Consideraciones finales 

Las redes sociales actuales como Facebook, Instagram, Youtube, entre otras son parte del día a día de las personas, es por ello que las revisamos desde el computador, el celular, la tablet o cualquier dispositivo que nos permita estar en contacto con nuestros familiares y amigos. 

Sin embargo, nunca pensamos en las consecuencias de publicar demasiada información de nosotros o nuestros hijos, debido a la gran cantidad de usuarios y ciberdelincuentes conectados a la red. 

Finalmente, ten cuidado con los rebeldes, aunque solo estés en contacto con familiares, puedes poner en riesgo tu seguridad y de las personas de tu entorno, evitar los delitos cibernéticos está en nuestras manos, así que es esencial tener cuidado con la información que publicamos y con quién la compartimos. 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!