El cancelamiento de personas en las redes sociales

Las redes sociales son el sitio web por excelencia en donde hoy en día las personas expresan toda clase de sentimientos, y es que en algún momento puede ser que en una red social una persona sea exaltada por algún logro obtenido, pero también puede ser “cancelada” por alguna opinión o por algo que haya hecho.

Se puede decir que en las redes sociales se puede pasar del cielo al infierno en segundos, muchas personas ya lo han vivido, algunas famosas, otras no tanto, lo cierto es que en las redes sociales hay hoy una cultura del cancelamiento que está siendo muy toxica y es cada vez mas común.

Es una realidad que hace a las redes sociales algo inseguras

Creo que en algún momento se debería tener una advertencia en los términos de uso de las redes sociales en donde se diga que su uso puede ser muy peligroso, ya que usted se somete de una forma muy directa al escarnio público, y de lo cual nadie se hace responsable.

El ser cancelado en una red social debe ser manejado con mucha inteligencia, muchos ante este acontecimiento buscan a expertos para que le ayuden a salir de esta crisis, mas si se vive de estas redes, y es una sabía decisión, porque los expertos siempre te ayudarán correctamente, como

Ayudan en la seguridad los cerrajeros profesionales.

Es muy importante que cuando sientas que algo no va bien, que te quita la paz, que no te deja dormir, entonces es importante que tomes cartas en el asunto, en el caso de las redes sociales es importante hacerlo, como también en la seguridad, donde la ayuda de los cerrajeros es esencial.

La cultura del odio

En este año se ha visto como redes sociales han sido escenario de temas controversiales, especialmente twitter, en donde hay una tendencia a criticar cualquier cosa que las personas publiquen, y es que es cierto que hay comentarios que son políticamente incorrectos, pero no se tiene por qué estar sacando de contexto ciertas publicaciones.

En la actualidad es muy importante considerar el hecho de que hay que ser tolerantes, aunque existen algunos casos en donde las personas buscan criticar o que las personas dicen, y como hay temas muy susceptibles, como el racismo, la discriminación social y sexual, esto hace que cualquier postura que se tenga, pueda ser considerada como un ataque a ciertas minorías.

Hay una tendencia por criticar todo lo que se dice, se tilda a las personas de racistas solo porque utilizan un marco de foto negro, y a las marcas si tienen a una persona de color como imagen n sus productos, en fin, s trata de un mundo que está extremadamente sensible.

Cancelación con razón

Hay que estar claros que hay algunos casos que han despertado el odio en las redes sociales con toda razón, se trata de personas que si han abusado sexualmente a otras personas, especialmente a niños, que ciertamente han cometido crímenes de abuso de poder, de racismo de clasismo, y que ya están pagando por ello, porque la población mundial se solidariza con las víctimas.

error: Content is protected !!