Me gustan las redes sociales

Preguntarle a cualquiera si posee algún tipo de red social, es como preguntarle a alguien si desea comer al levantarse, la respuesta es obvia, y casi nunca se hace, más bien se busca la comunicación con personas desconocidas, o con las que se tenga tiempo sin ver.  Porque las redes sociales llegaron para eso, para comunicarnos.

Cuando se empezaron a crear las diferentes fuentes de comunicación que existen la idea principal era entablar la comunicación abierta y espontánea, la ayuda en los estudios y hasta trabajos, claro anteriormente se trataba de las cartas, luego correos electrónicos ahora las diferentes aplicaciones permiten no solo la escritura.

También se pueden enviar imágenes, notas de voz, figuras que resalten estados de ánimo o respuesta con algún interlocutor. Es decir son una ventana abierta para estar activos, conectados y en acción con el mundo en general. Por ello de su popularidad en la población. Aunque como todo tiene sus propias ventajas y desventajas.

Aprovechando la ventajas de las redes sociales

Como todo medio de comunicación las redes tienen sus ventajas, a la que se le suele sacar beneficios. Entre ellos encontramos la información, cuando es veraz, llega a más personas, se crea una matriz de opinión sobre temas en particular. También existe la posibilidad de mayor contacto entre individuos.

Esto permite conexiones con individuos que no están cerca, sean familiares y amigos. O los que están a grandes distancias. Las amistades se conservan y los núcleos familiares permanecen unidos, también se crean ambientes de solidaridad y apoyo. Cuando ocurren sucesos imprevistos, se forman cadenas de ayuda.

También disminuye la exposición con el mundo exterior de forma directa en esta época de confinamiento, así se resguarda la vida propia y la de los familiares y amigos, proporcionado seguridad. Como cuando un cerrajero recomienda para la protección del ambiente el mantenimiento apropiado de los métodos de seguridad que se tienen en casa.

Todas estas posibles ventajas les han permitido a muchos mantenerse activos, trabajando y en contacto con otras personas, hasta de promocionar aquellas actividades laborales que están llevando a cabo de manera que el éxito sea alcanzado. Sin embargo también existen ciertos peligros en las redes.

Cuidarse de las trampas de las redes sociales

Es cierto, existen algunos peligros que se deben tener en cuenta cuando se utilizan las redes sociales, ya que se puede ser el blanco fácil de personas inescrupulosas, por ejemplo los jóvenes y niños son un factor a tomar en consideración.

Los videos juegos, son una herramientas que les permiten asociarse con personas a las que no se les ve la cara, por ende debe enseñárseles a ser cautelosos con la información que dan, a la exposición a ciertas páginas que les pueden causar daños psicológicos y hasta físicos.

Los padres son la base fundamental para guiar a los chicos en cuáles son las normas adecuadas en el uso de las redes sociales, que es lo más recomendable según las edades y a que deben atenerse si infringen las medidas expuestas para ello. Su bienestar es lo principal.

error: Content is protected !!