Personalidades que se han separado de las Redes Sociales

Ya sea por un solo día o varios años, varias estrellas de renombre han optado por alejarse del mundo de las redes sociales y del escrutinio social que las acompaña.

Cardi B es la última, ya que la rapera decidió que está harta de que «los chicos de 15 años me digan cómo vivir mi vida» y los supuestos fanáticos que acosaban a su compañero Offset de forma intermitente.

Ella explicó en Instagram que está cansada de ser criticada por todo, lo que le compete y por lo que no, la mayoría de las críticas han tenido que ver por haber regresado con su ex Offset.

Ya en el 2018 se había separado de Instagram después de una pelea con Azealia Banks, la cantante de Hip-Hop, quien la llamó “caricatura de negra”, a lo que ella respondió que se representaba a sí misma, no a ningún grupo.

Selena Gómez fue otra celebridad que se apartó de las redes.  De hecho, la popular actriz y cantante se tomó un descanso en 2018 y se pronunció en contra en una conferencia de prensa en Cannes en 2019. «Para mi generación específicamente, las redes sociales han sido terribles», dijo. Sin embargo, regresó a las redes sociales en enero de 2019.

La cantautora Taylor Swift en octubre de 2015, publicó que creía que la gente necesitaba descansar de ella, y desde entonces ha publicado mucho menos en las redes sociales.

El 20 de junio de 2016, Demi Lovato tuiteó que dejaría de usar Twitter, para no tener que ver lo que la gente publicaba.  Sin embargo volvió al día siguiente.

Miley Cirus también hizo su parte en el 2009, cuando se comprometió a cerrar la sesión de las redes sociales alegando que su entonces  novio Liam Hemsworth, no tenía Twitter y él quería que ella borrase el suyo.

Meghan Markle, la ahora duquesa de Sussex, después de comprometerse con el Príncipe Harry, eliminó sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook, no sin antes agradecer a todos sus seguidores.  Se ha informado que las publicaciones en línea serán escritas en su nombre por el equipo de comunicaciones de la familia real.

El millonario empresario, inversor e ingeniero tecnológico Elon Musk, también se despidió de Twitter por un tiempo, alegando que no estaba seguro de lo bueno de la red social.

En enero del 2018, el cantautor Alejandro Sanz se despidió de Twitter, en un tuit que decía “Creo que voy a estar un poco ausente en Twitter por un tiempo… o para siempre… no sé”.

También la joven actriz británica, estrella de Stranger Things, y Enola Holmes, borró su cuenta de Twitter en junio del 2018, luego de que cientos de personas usaran sus fotos en memes de internet con mensajes homofóbicos.

El impacto de las redes sociales

Como verás existe una larga lista de figuras públicas que han abandonado las redes sociales alegando problemas de salud mental, racismo, sexismo y acoso por parte de sus seguidores, lo que es cierto, pero también las redes tienen muchos beneficios.

Como por ejemplo, a través de ellas han podido promocionar sus carreras, sus nuevas producciones discográficas, por ejemplo, al igual que una persona con un negocio en particular, por ejemplo, un constructor o un cerrajero, puede impulsar su negocio teniendo una presencia en las redes sociales.

Todo mientras exista un buen equilibrio es provechoso.

error: Content is protected !!