diciembre 4, 2022

PopSeul

Magazine de música y entretenimiento

Protege a tus hijos del uso excesivo del Internet

3 minutos de lectura

Internet es una herramienta de gran utilidad en el área en la que se emplee, pero cualquier elemento en exceso puede ocasionar graves daños a quien los utiliza.

Es por ello que hoy te vamos a dar a conocer las consecuencias a las que se exponen tus hijos, cuando utilizan Internet o cualquier tipo de pantalla, de manera excesiva.

Comenzar a padecer de obesidad

Según los expertos, un adolescente que permanece frente a una pantalla, sea el televisor, el ordenador o el móvil, por más de 5 horas al día, las probabilidades de presentar sobrepeso son 5 veces superiores, al comparar con aquellos jóvenes que solo lo hacen en un periodo máximo de 2 horas diarias.

Además, cuando la pantalla es, por ejemplo, el televisor, los espectadores están expuestos a comerciales que incitan al consumo de alimentos con elevados niveles de calorías, las cuales no queman haciendo deportes, porque muchas horas del día ven la tele.

También afecta el tiempo que dedican para realizar sus deberes escolares, sin mencionar que algunos jóvenes tienen el mal hábito de hacer sus actividades frente al televisor, lo que no garantiza su completa atención en el cumplimiento de las tareas que debe entregar en el colegio.

Afecta su tiempo de descanso nocturno

Niños y adolescentes durmiendo con el móvil en su habitación es un grave error, porque es más fácil convertirse en víctimas del contenido estimulante que ofrecen las pantallas.

Esto no significa que vas a solicitar al cerrajero una caja fuerte para resguardar el móvil durante la noche, pero es ideal mantener la hora del descanso libre de estos dispositivos.

Además, estas emiten lo que se conoce como luz azul, y muchos expertos están realizando estudios más profundos acerca de la relación de este tipo de luz y los problemas con la visión, por lo que la principal preocupación es por la cantidad de horas que los usuarios pasan tras las pantallas, exponiéndose a ella.

Por otra parte, si el sonido de las notificaciones está encendido, la llegada de cada mensaje a cualquiera de las redes sociales va a obligar a sus hijos a coger el móvil e iniciar un chat que podría durar horas.

De igual manera, es importante hacer mención que durante los chats en horas nocturnas, los jóvenes se pueden ver inmersos en sexteo, o ser víctimas de algún predador sexual.

Uso problemático del Internet

Este es un trastorno conocido, el cual lo padecen muchos jugadores de videojuegos. Su nivel de interés por el juego online llega a ser tal, que la mayor parte de su tiempo libre están conectados y jugando.

Entonces, comienzan a mostrar poco interés por sus otras actividades cuando no están conectados, e incluso pueden dejar a un lado sus relaciones personales reales. Otro problema relacionado con el uso excesivo de Internet, es el incremento del riesgo de padecer depresión.

Por otra parte, ten presente que, según las estadísticas, entre 4 % y 8 % de los usuarios en edad infantil y adolescencia les resulta muy difícil aprender a limitar su uso en Internet.

Casi el 10% de los jóvenes entre 8 y 18 años podrían desarrollar un trastorno por juego en Internet.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!