Recomendaciones para acercarse a los clientes a través de las redes sociales

En los tiempos actuales en los que la tecnología está a la orden del día, las empresas y los pequeños negocios están en la búsqueda de herramientas digitales que atraigan a más clientes de forma rápida y contundente. 

Sin embargo, lograr la fidelidad del cliente no solo se hace bombardeado de información o publicidad, no es necesario entrometerse o invadir sus redes sociales de contenido, ya que esto es considerado fuera de lugar en el mundo del marketing. 

Es por eso que en este apartado queremos brindar algunas recomendaciones para acercarse al cliente de forma controlada sin ser intrusivos, pero ¿Cómo aplicar estas estrategias en redes sociales? 

La autenticidad es primordial 

Las marcas deben enfocarse en su trayectoria y prestar atención a los pequeños detalles desde el logotipo hasta el producto que ofrecen al público, es en estas expresiones gráficas donde los propietarios pueden expresar la visión, la visión y el objetivo de su empresa. 

Algunas empresas de comida y de vehículos antiguas han aprovechado esto para enaltecer la trayectoria de su empresa, además de publicar fotos de su pasado, si tu marca tiene una historia que contar aprovecha y súbelas a diferentes plataformas, redes sociales y páginas web, donde clientes y famosos puedan dar una opinión positiva acerca de ustedes. 

Buscar la proximidad 

Cuando se habla de redes sociales y tecnología las empresas deben lograr la humanización de su marca, esto debe ser primordialmente desde la atención al cliente hasta la entrega del producto final. 

En la actualidad las relaciones humanas y la necesidad de conexión es primordial, este acercamiento se notara en la aparición de nuevos formatos en redes sociales, ya sea través de nuevas funciones en las mismas o con la creación de nuevas plataformas de interacción. 

Las diferentes empresas se han reinventado en los últimos tiempos, por ejemplo han creado grupos de whatsapp o telegram para crear un acercamiento efectivo entre la marca y los clientes. 

Por ejemplo, los cerrajeros Sitges profesionales pueden aprovechar diferentes plataformas e incluso podcasts para expresar todos los conocimientos que poseen acerca de este oficio, de igual forma un live puede ser una excelente oportunidad para responder las dudas de algunos clientes de forma más directa y personal. 

Las diferentes redes sociales o páginas web ofrecen diferentes funciones para que los clientes expresen sus dudas u opiniones acerca de la empresa o de algún producto en especial, es el momento perfecto para que se destaquen en sus servicios. 

Finalmente, las recomendaciones por parte de los clientes y sus opiniones serán el punto de referencia para cambiar las estrategias de ventas e incluso serán un referente para nuevos clientes que deseen invertir en tu marca. 

Las empresas y creadores de contenido deben ver las redes sociales como una plataforma de comunicación efectiva de la que pueden sacar una gran ventaja, el uso de la tecnología no es mala, todo dependerá del enfoque con el que se utilice para ofrecer información oportunamente. 

error: Content is protected !!