mayo 30, 2024

PopSeul

Magazine de música y entretenimiento

Conozca el perfil del ladrón en Barcelona

3 minutos de lectura

Los perfiles son una valiosa herramienta, para poder comprender el origen de algunas situaciones, en el caso de los ladrones, son de gran ayuda para que cerrajeros y cuerpos de seguridad trabajen en conjunto y ayuden en la protección contra robos en las viviendas del ciudadano común. Por esta razón, hoy conocerá cómo es el perfil del ladrón en Barcelona y poder tomar las medidas de seguridad que considere pertinentes.

Cuál es la opinión de los Mossos d’Esquadra

Los Mossos d’Esquadra tienen amplia experiencia en el estudio de los ladrones que actúan en Barcelona, y ellos han llegado a un perfil físico de los delincuentes, vale destacar que esto no es una norma, pero la mayoría de los ladrones que han sido detenidos en los últimos tiempos, se ajustan a este perfil.

En la mayoría de los casos, los ladrones son hombres, con edades que oscilan entre los 18 y 25 años, que además destacan por una gran cantidad de detenciones. Suelen trabajar solos, en horas de la tarde – noche. Atacan a víctimas que estén solas y suelen cometer robos violentos.

También han logrado determinar dos tipos de ladrones, uno de ellos es el oportunista, que es el ladrón más habitual, evalúan el riesgo y el beneficio del momento, así como la facilidad para revender lo que puedan robar, antes de cometer el acto delictivo. En general, ellos también están acostumbrados a cometer robos con fuerza en establecimientos y es muy común que vivan en pisos okupados.

Está también el segundo tipo de ladrón, que se trata del que pertenece a la delincuencia organizada. Son menos comunes, suelen vivir en otras comunidades y viajan a Barcelona solo para cometer ciertos delitos, de preferencia durante eventos como ferias y fiestas. La mayoría de los que están robando relojes de lujo en el centro de la ciudad, pertenecen a este tipo de ladrones.

Un problema que aún no se ha logrado resolver

Como se ha mencionado, en la mayoría de los casos de robos violentos, los ladrones que son detenidos suelen ser reincidentes, y la peor parte, es que apenas un 10% de ellos es enviado a prisión, en la mayoría de los casos, los delincuentes son puestos en libertad con antecedentes.

Pero, la realidad es que al regresar a las calles, la mayoría de ellos se encarga de continuar robando, solo que con mucho más cuidado para no ser atrapados nuevamente y convertirse en uno de los que llevan a la cárcel.

La otra cara de la moneda, es lo que relatan las víctimas, quienes afirman que los ladrones se han vuelto más violentos, no tienen reparos en golpear y lesionar a sus víctimas, con la finalidad de obtener el botín, a toda costa.

De hecho, no les importa la edad, ni el sexo de la víctima, se han visto casos en los cuales, los ladrones han golpeado a ancianos, han arrastrado mujeres en las aceras para quitarles el bolso, por dar algunos ejemplos de los brutales ataques a los cuales están expuestos los habitantes de Barcelona.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!