mayo 30, 2024

PopSeul

Magazine de música y entretenimiento

Redes sociales como herramienta para que los ladrones roben su hogar

3 minutos de lectura
Las redes sociales pueden ser muy divertidas, sin embargo, aunque para muchos parezca algo difícil de creer, algunos delincuentes buscan a su siguiente víctima a través de las redes sociales. De hecho, los cerrajeros rápidos en Barcelona recomiendan cuidar con gran recelo las fotos que suben a las redes y el momento en el cual lo hacen.

Qué pueden buscar los delincuentes en las redes sociales

Los usuarios de redes sociales han renunciado al 100% de privacidad, en especial, porque los adolescentes tienen la convicción de que deben publicar cada paso que dan durante el día, y esto, puede ser un terrible error. Por otra parte, los ladrones también manejan la tecnología, con un plus, que es la malicia, ellos miran cada foto, cada comentario, en busca de pistas para poder detectar dónde podría dar su siguiente golpe. Solo hay que imaginar una situación hipotética, han decidido pasar el día en la playa para mitigar los efectos de la llegada del verano, y alguien de la familia publica en sus redes sociales comentarios como, Día de playa, Un día diferente en familia, Escapada familiar de fin de semana. Cualquier ladrón puede tener acceso a ese comentario, y solo debe ingresar al perfil de la persona que hizo las publicaciones, para comenzar su trabajo de investigación, detectar en sus fotos antiguas, posibles puntos de referencia para encontrar la casa donde vive la persona, y si tienen objetos de valor. Los ladrones solo necesitan un poco de tiempo para poder investigar, porque ya saben que al menos tienen un día completo para hacer la investigación, porque toda la familia ha salido a pasar un día diferente, de acuerdo a las publicaciones realizadas.

Fotografías con la llave de la casa son un gran riesgo

Muchos pueden pensar que esto es solo un chiste, pero la realidad, es que un experto en ciencias de la Universidad de San Diego, ha hecho un estudio en el cual explica que es factible que alguien pueda reproducir una llave, a partir de una fotografía. Es porque las llaves convencionales son bidimensionales, y si el ángulo de la fotografía lo permite, es posible visualizar las formas de las muescas. Este detalle es importante, porque las muescas de una llave es precisamente lo que contiene el código único que es capaz de abrir una cerradura determinada. Respecto a las llaves tridimensionales, lograr el duplicado de ellas, a partir de una fotografía, es muy difícil, de hecho, serían necesarias varias imágenes, desde diferentes ángulos, para poder tener una visión de 360° de esta pieza.

Recomendaciones para que su paseo no sea el motivo de un robo en su casa

Lo primero que los expertos recomiendan, es que todos los miembros de la familia mantengan total discreción respecto al viaje que van a emprender, porque si el rumor comienza a recorrer las calles, entonces todos tendrán conocimiento de que la vivienda estará sola por un tiempo determinado. También es ideal hablar con todos los miembros de la familia, para evitar hacer publicaciones mientras se encuentran de viaje o en el paseo, lo mejor es que al hacer este tipo de publicaciones ya se encuentren en casa.
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!