abril 30, 2024

PopSeul

Magazine de música y entretenimiento

Blackpink y la molestia de China

3 minutos de lectura

La popular banda de chicas de K-Pop, ha provocado una controversia después de haber salido abrazando al bebé Panda Fu Bao de tres meses en una escena de su “reality show” filmada de un zoológico de Corea del Sur.

El clip parece bastante inocente, pero las escenas han provocado furor en China, donde el trato a los pandas en el extranjero puede ser un tema delicado.

A medida que aumentaba la ira, los productores de la serie decidieron eliminar el video.

¿Por qué tanto alboroto?

Los pandas son un emblema del orgullo nacional en China, el único país donde los animales viven fuera del cautiverio. China presta los animales a países de todo el mundo como una forma de fortalecer las relaciones diplomáticas.

Aquí es donde entra el pequeño Fu Bao, quien nació en julio de dos pandas gigantes que llegaron a Corea del Sur desde la provincia de Sichuan en 2016 como parte de la «diplomacia panda» de China.

La semana pasada, Fu Bao, que significa «tesoro de la suerte», fue presentado a un público que lo adoraba por primera vez.

Pero los grupos de vida silvestre chinos dicen que existen reglas y regulaciones estrictas sobre el tratamiento de los pandas, que están clasificados como especies vulnerables por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Solo los profesionales capacitados pueden manejarlos, dicen.

Cuando las chicas de Blackpink aparecieron cargando y abrazando al pequeño Fu Bao, los medios chinos y comentaristas en las redes sociales las acusaron de haber puesto la vida del panda en peligro.

El periódico China Daily dijo que existía «el riesgo de transmitir infecciones zoonóticas, ya que algunos de los miembros tienen perros y gatos».

Otros dijeron que las niñas usaban demasiado maquillaje y tocaban a la madre del panda sin usar máscaras y guantes.

Weibo, la versión china de Twitter, vio millones de visitas en publicaciones con el hashtag «Blackpink tocó al cachorro de panda de forma incorrecta».

Usuarios de la red estaban enfurecidos, pidiendo que devolvieran los “tesoros nacionales” a China, además de solicitar que se disculparan públicamente.

Además, criticaron la falta de sentido común del zoológico al permitir que extraños tocaran al bebé.

La Asociación de Conservación de la Vida Silvestre de China (CWCA) dijo que escribió una carta de queja al Everland Resort en Corea del Sur, instando al zoológico la prohibición de que cualquier persona aparte de los cuidadores y veterinarios tocaran al panda.

Los productores musicales de la banda emitieron un comunicado defendiendo la reunión de la banda con los pandas, argumentando que «todos los miembros llevaban guantes de higiene, máscaras y ropa protectora» en todo momento.

Sin embargo, demostró respecto a las recomendaciones de los expertos que dicen que los no profesionales no deben acercarse a los pandas y decidieron no publicar el video en cuestión.

Siempre es recomendable seguir las instrucciones de los expertos, de los que realmente conocen sobre un tema, como cuando un cerrajero Sant cugat te recomienda la mejor forma de hacerle mantenimiento a tus cerraduras, y tú le prestas atención y actúas en consecuencia.

Blackpink no es la primera banda surcoreana en ser atacada en China.

El mes pasado, la banda de chicos surcoreana BTS fue fuertemente criticada en China después de que un miembro hiciera comentarios sobre la Guerra de Corea. Algunos productos publicitarios relacionados con BTS, como, por ejemplo, un teléfono Samsung y una publicidad de vehículos Hyundai, fueron eliminados de sitios chinos.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!