mayo 30, 2024

PopSeul

Magazine de música y entretenimiento

¿Por qué el coquette es una tendencia en redes sociales?

3 minutos de lectura

El concepto coquette no es nuevo, pero se ha convertido en una tendencia en las redes sociales, es por ello que en este artículo se mencionara en qué consiste coquette y porque las personas deciden aplicarlo en sus vidas.

Coquette surge como una tendencia que se ha apoderado del contenido en redes sociales, incluso ya forma parte de los memes de diferentes plataformas, pues muchas influenciadoras crean su contenido inspiradas en esta tendencia.

¿Qué es el coquette?

La traducción de la palabra coquette es conocida como “coqueto”, hay que destacar que no es un concepto que exista desde hace poco, pues en diferentes aplicaciones ha aparecido desde el año 2022.

Se trata de un estilo que se caracteriza por ser delicado, romántico, suave y un poco inocente, pero sin dejar de lado el atractivo, pues busca realzar la feminidad, hay algunos detalles que son importantes para ser coquette como son las flores, perlas, lazos, vuelos, etc.

Por otra parte, las tonalidades pasteles, blancos, rojos y rosa pálidos son los tonos de esta tendencia y forman parte de su paleta de colores. Las prendas que suelen usarse con frecuencia para esta tendencia son las blusas de encaje, vestidos de telas delgadas, corsets, ballerinas con accesorios que sean femeninos.

Como la estética coquette se viralizó en redes sociales

Inicialmente es una tendencia que se utilizaba en atuendos, maquillaje o peinados, además no era tan conocida por algunos famosos en redes sociales, sin embargo, poco a poco comenzó a destacarse, y algunos usuarios comenzaron a usar el término en cosas cotidianas como los lugares, comidas o personajes para que sean más femeninas.

Por consiguiente, el estilo coquette comenzó a ser protagonistas de una gran cantidad de memes, debido a que muchos personajes de series animadas utilizaban grandes moños rosados para marcar aún más la tendencia coquette.

Por consiguiente, los usuarios llegaron al extremo de colocar lazos gigantes objetos impensados, aunque muchos influencer se toman con humor esta tendencia y son objeto de memes, creen que es probable que esta tendencia no perdure en el tiempo.

Por otra parte, algunas personas comenzaron a aplicar este estilo en su vida debido a que les gustan las series coreanas, pues en la mayoría de ellas se visten de esa forma romántica y sutil, sin embargo, también afirman que esta tendencia será utilizada por mujeres de todas las edades por los recuerdos de su niñez.

Finalmente,  las modas son pasajeras y las personas deben usar aquello que las haga felices y los haga sentir cómodos, por lo que muchas mujeres aseguran utilizando accesorios o elementos inspirados en la tendencia coquette, desde lazos, cintas o accesorios rosados inspirados en los hiperfemenino y sutil.

Sin embargo, es probable que el uso masivo de esta moda no pase del año 2024, pues todo el mundo bromea constantemente con esta tendencia en redes sociales y en poco tiempo se convertirá en solo una broma y dejará de ser parte del closet de muchas mujeres.

 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!