enero 29, 2023

PopSeul

Magazine de música y entretenimiento

Conoce cómo educar a tus hijos para proteger su privacidad en redes sociales

3 minutos de lectura

El uso de las redes sociales es amplio, es por ello que lo más seguro es que tus hijos desean subir muchas fotografías a estos medios, publicando que es lo que hace con frecuencia, dónde están, cuáles son los lugares que frecuenta, etc. 

Por consiguiente, esto puede traer muchos riesgos para su vida y privacidad, ya sea por inocencia o de forma involuntaria, si no deseas que esto ocurra, es necesario educarlos y enseñarles cómo hacer un buen uso de las redes sociales sin perjudicarlos. 

El peligro de las redes sociales es el uso que se le da

Los niños y jóvenes en la actualidad utilizan las diferentes redes sociales que hay disponibles para comunicarse con sus amigos y seguidores, así como publicar fotografías, comentarios, jugar e incluso simplemente entretenerse. 

Es por ello que como educamos a nuestros hijos en diferentes ámbitos de su vida, así debemos educarlos para el uso eficiente de las redes sociales, una de las recomendaciones más importantes que siempre mencionan los cerrajeros es no publicar absolutamente todo en redes sociales y menos cuando se está de viaje, es preferible publicar las fotos cuando se está de vuelta en casa. 

Sin embargo, esto es un aprendizaje que sus hijos no podrán obtener solos, ya sea por su edad e inexperiencia, sus ganas de hacer amigos y conseguir más likes o más seguidores los llevan a cometer algunos errores que ponen en peligro sus datos e incluso a sus familiares. 

Que nuestros hijos deseen utilizar las redes sociales que existen en la actualidad no tiene por qué ser malo y no tiene por qué implicar riesgos, así como la pérdida de su privacidad, es por ello que en el siguiente punto ofreceremos algunas recomendaciones para que nuestros hijos utilicen las redes sociales de forma segura. 

¿Cómo enseñar a los niños a proteger su privacidad en redes sociales?

Si queremos educar a nuestros hijos en las redes sociales es importante que nosotros conozcamos todas las medidas de protección y para mantener la privacidad en estas plataformas, en el momento que conozcamos las diferentes redes sociales y todas sus opciones podremos enseñarle a nuestros hijos.

Igualmente, hay que explicarle los riesgos que existen para que aprendan a protegerse y verifiquen bien antes de publicar cualquier foto, información o comentario, a continuación algunas recomendaciones:

Crea un perfil junto a tu hijo y configura las opciones de privacidad: si creas el perfil de tu hijo evita colocar información personal completa, solo coloca los datos básicos y utiliza una cuenta de correo electrónico específica que no tenga otros usos. 

Hay que tener en cuenta que algunas de las redes sociales ofrecen datos importantes acerca de la ubicación de los usuarios, por ejemplo donde se toma la foto que publicó, por lo tanto es importante desactivar esta opción, incluso desde el propio dispositivo. 

Explicar los riesgos: acuerda con tu hijo las técnicas y las normas del uso de cada red social, es preferible que de vez en cuando ellos las utilice cerca de nosotros para indicarle cuales son los datos que nunca debe publicar ni compartir con otros, como son su nombre completo, fecha de nacimiento y en qué lugar estudia. 

Finalmente, explícales cuáles son las acciones que nunca  debe realizar y recalcar la importancia de no compartir información con supuestos amigos de la red, así como el tipo de información que puede compartir. 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!