diciembre 4, 2022

PopSeul

Magazine de música y entretenimiento

Acciones efectivas para tu protección en redes sociales

3 minutos de lectura

Las redes sociales nos aportan muchas ventajas a nivel social, económico, cultural, etc pero estas también pueden llevar a muchos usuarios a riesgos de fraudes, ciberacoso o robos de identidad. 

Por consiguiente, los expertos de seguridad hacen hincapié en la importancia de contar con una buena protección en redes sociales, además, de no exponer información importante de tu vida privada. 

Acciones efectivas para tu protección en redes sociales

Consejos para tu protección en redes sociales 

Son millones de personas en el mundo que utilizan las redes sociales con frecuencia y los ciberdelincuentes también forman parte de estas plataformas, es por este motivo que los expertos ofrecen las siguientes recomendaciones:

Crear contraseñas seguras: si no sabes cómo proteger tus cuentas en redes sociales, lo primero que debes hacer es colocar contraseñas seguras y únicas, que no estén relacionadas con tus fechas de nacimiento, número de identificación, etc. 

Ten un perfil privado: normalmente los ajustes en redes sociales permiten habilitar un perfil privado, porlo que no todas las personas podrán observar tus publicaciones, de esta forma solamente estará visible para tus contactos y así protegerás efectivamente tus datos. 

Desconfía de las solicitudes de desconocidos: en las redes sociales es común que personas desconocidas deseen conocer personas, es importante ser precavidos ya que en algunas ocasiones pueden ser cuentas falsas gestionadas por ciberdelincuentes. 

Ten cuidado con el uso de etiquetas: los expertos en seguridad recomiendan configurar las cuentas de redes sociales para controlar cómo y dónde utilizar las etiquetas, a través de ajustes es posible saber cómo y de qué forma nos mencionan otros usuarios. 

Evita publicar impulsivamente: una recomendación en redes sociales que es importante es no publicar todo lo que hacemos, donde estamos o hacia dónde nos dirigimos, así los delincuentes podrán notar todo lo que hacemos y así podrán robarnos de forma más fácil. 

Cuidado con los estafadores: en las redes sociales hay estafadores a todo nivel, desde estafadores de cuentas bancarias hasta estafas románticas, las redes sociales son utilizadas con frecuencia por ciberdelincuentes que sirviéndose de cualquier tipo de engaño intenta conseguir información personal de sus víctimas y así robarles mucho dinero. 

Instala un programa de seguridad: en la computadora, tablet o tu celular, sin importar el dispositivo que uses instala un software de seguridad en tus equipos, as fortalecerás tu protección en las redes sociales y evitaras virus maliciosos, ciberamenazas, el robo de información, entre otros delitos informaticos. 

Consideraciones finales 

Haz uso del sentido común, se prudente y racional esto te ayudará a no ser víctima de la ciberdelincuencia, además ten presente el tipo de post antes de publicarlo, ya que luego puedes arrepentirte. 

Las redes sociales en la actualidad tienen múltiples usos, pero en la mayoría de los casos los usuarios las utilizan como herramienta de entretenimiento y distracción, pero no se puede dejar aun lado que también implica riesgos del que debemos cuidarnos. 

Finalmente, así como aplicamos medidas de protección para nuestro hogar con las copias de llaves de casa, entre otras medidas de seguridad, también debemos conocer las diferentes formas de protegernos en redes sociales y con aplicar las acciones mencionadas anteriormente, será suficiente para estar seguros en estos medios. 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!