Bad Bunny y su éxito durante el 2020

Las tendencias en han demostrado que el cantante de reguetón puertorriqueño ha sido el primer artista de habla hispana que ha alcanzado el primer puesto de Spotify en el 2020, lo que lo convierte en el más escuchado en el mundo entero.

Cómo se origina la historia de Bad Bunny

El 10 de marzo de 1994, en la ciudad de San Juan en Puerto Rico, nace Benito Antonio Martínez Ocasio, hoy conocido como Bad Bunny, el cantautor de música urbana, compositor de trap, rap y hip-hop más popular del momento.

Es el mayor de 3 hermanos, inició estudios en comunicación audiovisual, sin embargo nunca lo culminó, porque decidió dirigir sus pasos a su verdadera pasión, la música.

Y aunque nunca cursó estudios relacionados a la música, tampoco aprendió a tocar algún instrumento, hizo como aquel que aprende el oficio del cerrajero Gavá, se encargó de conocer y perfeccionar su talento por su cuenta, y la verdad es que esta jugada resultó muy buena, porque se ha convertido en un artista polifacético, que además compone sus propios temas.

Como muchos, comenzó a crear sus canciones y a subirlas a la conocida plataforma YouTube, así como en las redes sociales, comenzó a incrementar su número de seguidores, y en el año 2016 la compañía discográfica Hear This Music lanzó La Ocasión, el himno de la música Trap.

Posteriormente, con el apoyo de la misma compañía discográfica, Bad Bunny lanzó otros grandes éxitos, tales como Diles, Soy Peor, Tu no vives así, por mencionar algunos.

El 2020 fue un año de muchos éxitos para el Conejo Malo

El 2020 fue un año en el cual Bad Bunny se destacó, comenzando con el estreno de su álbum YHLQMDLG, y el resultado es alcanzar el número 2 en el Billboard 200 de EEUU, esto a su vez significa que fue el primer disco en español en alcanzar una posición tan alta en esta reconocida lista.

Pero eso no fue todo, el tema Safaera logró mantenerse en el primer lugar del Top 50 de España de Spotify, por nada menos que 3 meses, a su vez las 20 pistas de su último álbum estaban presentes en listas internacionales como Top Global Spotify y Hot Lating Songs de Billboard.

Aparte, muchos videos de Safaera se convirtieron en virales en las diferentes redes sociales, y cuando Spotify eliminó esta canción de la lista, en el mes de mayo, todas las redes sociales se llenaron de mensajes que demostraban su malestar, a tal punto que a las pocas horas, luego de solucionar un problema de licencias, de nuevo Safaera estaba disponible.

Bad Bunny es más que solo música

Es un artista fuera de serie, el reguetón siempre se ha considerado como música ofensiva para las mujeres, sin embargo, Bad Bunny con la canción Yo perreo sola, reivindica el respeto hacia las mujeres en la discoteca.

Además luego de recibir el premio como Mejor Artista Latino en los Billboard Music Awards 2020, realizó un discurso en contra de la violencia machista.

Aunque hubo apreciaciones encontradas, lo cierto es que ha sido un gran paso en la cultura del reguetón y está demostrando el poder de cambio que tienen los artistas en sus manos.

error: Content is protected !!