Descubriendo el K-pop

Quizás hayas escuchado el término y te gustaría saber más sobre por qué se está volviendo tan popular.

El K-pop es un género de música popular originario de Corea del Sur. Está influenciado por estilos y géneros de todo el mundo, como experimental, rock, jazz, gospel, hip hop, R&B, reggae, danza electrónica, folk, country y clásica, además de sus raíces musicales tradicionales coreanas.

El éxito de películas como Parasite y Crazy Rich Asians ha demostrado que el entretenimiento ya no está limitado por la geografía, la cultura o incluso el idioma. En ninguna parte es más claro que en la música, y artistas coreanos como BTS y Super M lo han demostrado con sus canciones pegadizas.

El éxito de BTS en estos días puede hacer que sea difícil recordar que alguna vez fueron considerados los desvalidos de la industria del K-pop. El grupo de siete integrantes fue construido por sus fanáticos, el «Ejército», que se formó detrás del grupo y los impulsó a la fama.

Muchos pensaron que el K-pop sería una moda pasajera, y que pronto quedaría en el olvido, sin embargo, el K-Pop se ha convertido en una fuerza global, que ha comenzado a inundar la industria musical.

Ahora que estamos atrapados en casa, nunca ha habido un mejor momento para escuchar el K-pop, y conocer un poco más sobre este género musical. Incluso si no entiendes bien las palabras, estas pistas resuenan y rugen con una energía, alegría y vigor que no podrás negar.

El término Kpop incluye muchos géneros musicales, además del pop, como rock, hip hop y música electrónica. Kpop se considera una forma de música bastante nueva. El tipo de música K-Pop que escuchas hoy se formó alrededor de la década de 1990.

Sin embargo, las raíces del K-Pop comenzaron en la década de 1950, y desde entonces ya han sido muy influenciadas por diferentes tipos de música occidental y grupos pop. La cultura pop estadounidense ha tenido, y todavía tiene, un efecto en el K-Pop.

El primer grupo de K-Pop

A diferencia de otros géneros musicales, el inicio del Kpop contemporáneo se puede señalar en una fecha determinada: el 11 de abril de 1992, cuando los grupos Seo Taiji y The Boys interpretaron su música en la televisión por primera vez. Esta fue la fuerza impulsora que también llevó a la formación de otros grupos que le siguieron. El primer grupo ídolo de K-Pop que existió fue HOT, que debutó en 1996.

Un fenómeno mundial

Algunos intentos notables de irrumpir en mercados musicales internacionales, como los Estados Unidos han sido con los grupos musicales BoA y Wonder Girls.

Sin embargo, quizás recordarás la famosa “Gangnam Style” de Psy, realmente fue todo un éxito en el verano del 2012, fue cuando el mundo entero conoció al K-pop.

Durante unos años eso también pareció una casualidad, pero ahora que el mundo se ha vuelto loco por BTS, convirtiéndose en un fenómeno mundial

Es fácil ver por qué muchas personas se han vuelto adictas. Las melodías son pegadizas, las coreografías son impresionantes y los miembros del grupo son hermosos a la vista. Además, los videos musicales son geniales y de alta calidad, incluso cuando solo los miembros del grupo bailan. Los grupos tienen estilos específicos para ayudarlos a destacar.

Están atentos al mínimo detalle y a hacer un trabajo de calidad, como lo haría un buen cerrajero Calella cuando atiende a sus clientes.

error: Content is protected !!