El mejor momento del día para publicar en redes sociales

Si decides trabajar con redes sociales debes saber que una de las mejores formas de ampliar el contenido y nuestra audiencia es hacerlo de forma coherente y en un horario específico y que resulte ventajoso para tu marca o servicio. 

Antes de publicar en redes sociales debes tener claro que no debes publicar solo por cumplir, piensa en los requerimientos de tu público objetivo y que ellos están activos en estas plataformas durante varios momentos del día. 

Hay que acotar que cada red social tiene un tráfico distinto, los cuales tienen un horario con un tráfico más alto y otros con un nivel inferior, publicar en momentos estratégicos te ayudará a dirigir el contenido a tus clientes específicos y tendrás un mejor alcance. 

Si eres una empresa o marca que se comunica en redes sociales, seguramente en algún momento has notado que el comportamiento de los seguidores cambia con frecuencia, así que es importante que consideres algunas variables según el momento del día en que publicas. Es por ello que acá te hacemos algunas recomendaciones. 

En el caso de que practiques algún oficio y te quieras dar a conocer de forma independiente las redes sociales son una excelente opción, si eres cerrajero Sarriá profesional puedes utilizarlas todas y publicar contenido de calidad acompañado de imágenes o videos que den muestra de la veracidad y calidad de tu trabajo.

La mejor hora para publicar en Facebook 

Los mejores días para publicar en facebook según los expertos son los lunes, miércoles y viernes entre 10 y 11 de la mañana y los peores días para publicar son los fines de semana luego de las 5 de la tarde. 

Hay que destacar que en años anteriores si se tenía una mayor popularidad los fines de semana, pero actualmente en las redes sociales los fines de semana las actividades disminuyen y en las primeras horas del día que mencionamos anteriormente hay más actividad. 

Para verificar en tu página en específico puedes ir a las estadísticas de la página de facebook que administras y allí podrás conocer los días y los horarios en la semana en los que tu publicación ha tenido mayor interacción. 

La mejor hora para publicar en Twitter 

Los mejores días para publicar en esta red social son los miércoles y viernes entre las 7:00 y 9:00 am, los peores días para publicar son los fines de semana, cabe acotar que la gente que utiliza Twitter lo hace para enterarse de noticias o dar seguimiento a eventos relevantes del mundo o su ciudad. 

Por ende la mayoría de sus usuarios se conectan en las horas de la mañana, a menos que hayan otras actividades, pero las mañanas son ideales para postear en twitter un contenido que desees destacar. 

La mejor hora para publicar en Instagram

Los mejores momentos del día para publicar en instagram son los lunes, martes y viernes de 11:00 am a 2:00 pm, el peor horario para publicar son los domingos, cabe acotar que la cantidad de hashtags de una publicación no garantiza un gran alcance, lo recomendable es que incorpores aquellos que se adapta a tu contenido. 

Es importante mencionar que puedes usar las estadísticas de instagram para conocer la hora en la que se conectan tus seguidores para publicar tu contenido de forma oportuna, recuerda a aprovechar todos los formatos de esta red social como son las historias, reels, transmisiones en vivo y mejorar el feed. 

error: Content is protected !!