diciembre 4, 2022

PopSeul

Magazine de música y entretenimiento

La música en el desarrollo infantil

3 minutos de lectura

Son muchas las veces que suben videos a Internet de niños bailando salsa, flamenco, hip hop, cantando sin desafinar, el dominio que estos tienen sobre el ritmo y el canto es algo que la música logra que se transformen, les divierte y le enseñen cosas.

Es necesario que los padres sobre todo si estos son cerrajeros, conozcan los efectos positivos que la música tiene en los niños para orientarlos lo mejor posible.

Fomenta la creatividad

La música estimula la zona derecha del cerebro que es la encargada de los sentimientos, habilidades especiales visuales y sonoras como la música o el arte. Mediante esta el niño viaja por diversos mundos vive experiencias y emociones que hace que enriquezca su mente.

Esto potenciara la creatividad, el uso de la batería permite aprender a llevar el ritmo y tempo de las canciones, esta se puede tener en casa siempre y cuando sea eléctrica y con auriculares.

Potencia la concentración

El escuchar música en los niños centra la atención en los sonidos y tonos de la canción, potenciando su concentración, instrumentos desde la guitarra, el piano, violín son una excelente opción a partir de los 5 años.

La práctica constante hace que se desarrolle la memoria, concentración y coordinación, todo se ve reflejado en un aumento de su amor propio y autoestima, ya que conseguirá llegar a tocar su canción favorita, mientras en el camino entienden la importancia de la perseverancia.

Mejora su psicomotricidad

El bailar hace que los niños sigan el ritmo de la música encontrando una forma de expresarse a través del cuerpo, los brazos y piernas y mueven en forma armónica, coordinando los movimientos, aumentando el rendimiento físico, facilitando el sueño y reduciendo el estrés.

Mejor percepción auditiva

Las diversas notas, graves y agudas, hace que el oído comience a diferenciar las tonalidades de las melodías, su tímpano se educa y educa reconociendo los diferentes sonidos, mejorando el sistema auditivo.

Refuerza el lenguaje

Los niños repiten e imitan, cantan piezas que estos reconozcan, logrando potenciar y perfeccionar el lenguaje, aprender a comunicar los sentimientos, les permite memorizar.

Sociabilidad

La música permite que los niños creen grupos para comunicarse entre ellos, utilizando instrumentos de percusión como las maracas, triangulo o las claves.

El trabajo musical fortalece el trabajo cooperativo, el respeto en si mismo y hacia los demás, tolerando los errores de otros, estar abiertos a las criticas, la solidaridad.

Los niños son seres emotivos y el sonido tiene un efecto poderoso sobre la afectividad, existen muchos lugares donde ofrecen conciertos de música donde los niños pueden asistir con sus padres.

Esta es imprescindible para los niños desde edades temprana, no solo es que canten bien, sino que disfruten, el placer de la música les da otra cara y una sonrisa, son oportunidades que muchas veces se niegan a los niños por situaciones económicas, entre otros.

La musica permite enseñar una infancia con los valores positivos, no solo con el disfrute sino pasarla bien, hacer amigos y obtener resultados positivos.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!