Las redes sociales pueden ser también tu peor enemigo, úsalas con consciencia

Hay personas que creen que las redes sociales son algo que es inofensivo, que no pueden hacerle daño a nadie, pero la realidad es que es algo que tiene un gran poder, tiene alcance, tiene visibilidad, y lo que publiques en ella, difícilmente se puede borrar.

Es por ello que las redes sociales en su mayoría piden que para abrir un perfil, la persona sea mayor de edad, porque se sabe que las redes sociales pueden traer serios daños para los niños, que pueden no tener la madurez y el conocimiento de todo lo que las redes sociales pueden hacer en sus vidas.

Son un arma de doble filo

Las redes sociales han sido el descubrimiento del siglo, después del internet, ye s que desde su llegada, la manera en la que el ser humano se relaciona, ha cambiado por completo, de manera que han sido un antes y un después en la sociedad, y se puede decir que tienen muchas ventajas, pero también son de gran riesgo.

De manera que hay que ser muy responsables al utilizarla, y entender que una vez que se decide publicar algo, o relacionarse con una persona, quizás tu vida sea vea afectada, y que hay algunas cosas que no son seguras, por ello hay que tomar cartas en el asunto, como lo haces en t casa cuando está en riesgo y decides instalar puertas acorazadas para protegerte.

Pero muchas veces hay situaciones en las que nos encontramos por nuestra irresponsabilidad, peque podemos estar consientes de algunos riesgos, pero no creemos que en realidad tengan el alcance que tienen, y las redes sociales lo tienen, así como también es una decisión trascendental el colocar puertas acorazadas en casa, te pueden ayudar a prevenir muchos robos.

Diviértete con ellas y ya

Las redes sociales son una gran fuente de entretenimiento, y es que si no hubieran personas que las utilizan para hacer daño fueran perfectas, de manera que se puede concluir que las redes sociales en si no son malas, se trata del mal uso que algunas personas pueden darles.

Pero al existir ese mal uso, hay que estar preparados para saber que cuando estas se utilizan, hay cosas que pueden representar un riesgo, y hay que saber identificarlas para que el entretenimiento no se vea empañado.

Hay que ser muy responsables con el uso de las rede sociales, saber que es una forma de socialización, que hoy en día son utilizadas pero la mayoría de las personas en el mundo entero algunas las usan para entretenerse, otros para estar enterados de ciertas noticias, algunos las tienen como negocio o para encontrar amigos y hasta el amor.

Hay que ser responsables de las acciones en nuestras Redes Sociales

Parte del uso de las redes sociales con responsabilidad es asumir las consecuencias de nuestras acciones, por ejemplo si no queremos comentarios negativos sobre alguna publicación, entones no publiques nada o ten filtros sobre quienes pueden ver cierta publicación.

error: Content is protected !!