Lo nuevo de la música, el Kpop

El Kpop o música popular de Corea del Sur, es un estilo de música musical, del que quizás no hayas escuchado antes, pero que está muy en tendencia en nuestros países, y es que esta moda entre la mayoría de los adolescentes, por ello vemos en las redes sociales  de estos llenos de cantantes con características asiáticas.

Esta tendencia del Kpop equivale al pop coreano, es como el pop que todo concomeos, pero con influencias de músicas de diversas partes del mundo, además de otros ingredientes que han hecho de este género musical, uno de los más seguidos hoy en día.

Bandas prefabricadas

La realidad del as bandas de Kpop es que no se han formado como lo hicieron los Backstreet Boys, por colocar un ejemplo, que fueron un grupo de amigos que se unieron y decidieron tocar juntos, y luego buscaron una disquera.

En el mundo del Kpop lo que se acostumbra es que cualquiera que quiera ser una superestrella de este género, se presenta a concursos y a muchos castings, algunos de los cuales son televisados, y luego cuando son seleccionados, entonces forman una banda a la cual se tienen que adaptar.

De manera que quienes forman parte de estas agrupaciones, no tienen personalidad propia, sino que se adaptan al estilo de la banda que se ha querido formar, esto incluye cambios físicos también, pero esto no es nada malo para ellos, es el sueño de cualquier joven de Corea del Sur.

Son muy llamativos

Algo que llama la atención de las bandas de Kpop es los vestuarios de los chicas y chicas que forman parte de estas bandas, se trata de ropa que comúnmente una persona no utilizaría, aunque gracias a ello, ha creado una tendencia en la moda.

Se trata de colores llamativos, mucho brillo, mucho color en su cabello, y es que es común ver a los chicos con el cabello decolorado, pintado de amarillo, de rosa, de azul, de verde, de cualquier color, así como un maquillaje excesivo.

Otra cosa que llama la atención es que todos son excesivamente bellos, la pureza de sus rostros parece anormal, parecen muñecos de porcelana, quizás por ello son elegidos con mucho cuidado, parece que son seres perfectos.

El baile es lo que más impacta

Quizás el hecho de como se visten estos cantantes de las bandas de Kpop no sea lo mas impresionante, sino el hecho de que la mayoría de sus canciones son muy llamativas, por tal razón dan ganas de bailar, y por ello en sus videos clips, tienen importantes coreografías, en las que participan muchas personas.

Porque otra cosa de la que presumen las bandas de Kpop es que sus integrantes son muchos, de más de 5, con 6, 12, y hasta 40 en un caso, o sea, son muchas personas, todas cantando y haciendo coreografías impresionantes que todos quieren aprender a hacer, visita YouTube para que veas algunas de estas bandas, como lo son Monsta X, Girl Generation, BTS, entre otros.

error: Content is protected !!