¿Los algoritmos deciden que ves en redes sociales?

Los algoritmos de redes sociales deciden que será lo que verá el usuario según sus gustos o contactos más importantes, es por eso que muchas personas se preguntan porque a algunas personas le salen un tipo de información diferente a otras. 

Sin duda alguna las redes sociales se han convertido en los canales de consumo más potentes y de interacción mundial, no es en vano que lideran las plataformas digitales, en facebook, instagram y twitter hay millones de usuarios que usan con frecuencia para conocer acerca de diferentes temáticas. 

Por lo que no es un secreto para nadie que estas tecnologías funcionan a  través de diferentes algoritmos que no solo buscan personalizar sus contenidos, además de que las fotos de sus familiares y amigos estén entre las primeras opciones cada vez que visitan las redes sociales. 

En este artículo menciona remo como funciona el algoritmo de Facebook e instagram que son las redes más populares del mercado. 

¿Los algoritmos deciden que ves en redes sociales?

Los métodos diversos de instagram 

Es una plataforma que surgió en el año 2010 y que ha evolucionado frecuentemente en la forma de presentar el contenido a sus usuarios, desde sus inicios la red social solo manejaba el contenido en orden cronológico luego de ello fue reemplazado por un modelo de orden según el gusto de los usuarios. 

Los creadores de instagram coinciden en que el blog no funciona con un solo algoritmo sino con muchos y dependiendo de cada uno de los apartados en que se encuentre la aplicación le presenta al usuario un contenido en específico. 

Desde el momento que el usuario ingresa a la red social, su mayor prioridad serán las publicaciones de los contactos con los que tiene mayor interacción, esta red social se basa en cuatro criterios. 

Por consiguiente está relacionado con la información de la publicación, el horario en que se publicó y si hay alguna persona etiquetada, así como la ubicación, entre otros criterios y así mostrar la información más relevante para el usuario. 

El segundo criterio apunta a la persona que lo público, esto nos ayudará a tener una idea interesante que incluye las señales, así como cuantas veces las personas han interactuado con otras en las últimas semanas. 

Las acciones que tiene en cuenta facebook 

En el caso de Facebook las acciones son similares a la de instagram, toman en cuenta las elecciones del usuario, los gustos del mismo, los grupos a los que pertenece y las páginas que siguen las personas en los grupos que participan. 

Según los expertos esta es una de las formas mágicas de las redes sociales, por lo que no es similar a ningún otro medio de comunicación, no hay ningún editor que especifique el tipo de portadas o los lineamientos que deberán seguir millones de usuarios sino que cada uno tendrá la posibilidad de crear una red personalizada. 

Por otra parte, si deseas ofrecer tus servicios en redes sociales, debes publicar contenido que sea relevante según lo que ofreces y que posiblemente sea lo que al usuario más le interese, por ejemplo si eres un cerrajero pública los servicios que ofreces, cambio de cerraduras, instalación, mantenimiento y copiar llaves en el caso que sea necesario.

Finalmente, los algoritmos de instagram y facebook funcionarán según  las actividades de los usuarios en sus cuentas, es decir todo lo que podría interesarle, según el comportamiento del mismo en esta red. 

error: Content is protected !!