diciembre 4, 2022

PopSeul

Magazine de música y entretenimiento

Medidas efectivas para prevenir el ciberbullying

3 minutos de lectura

En la actualidad hay mucha gente conectada a internet durante todo el dia esto es algo que ya forma parte de la normalidad en los niños, jóvenes y adultos, pero en el caso de los niños y adolescentes que pasan una gran cantidad de tiempo en redes sociales pueden pasar por una desagradable situación de ciberacoso. 

Son riesgos a los que se enfrentan en la red y aunque también sufren los adultos, los menores son los más vulnerables, por consiguiente, es vital que le enseñemos a los más vulnerables a cuidarse y defenderse del ciberbullying

La prevención es una medida efectiva, así que en este apartado mencionaremos algunas recomendaciones para evitar desagradables situaciones. 

Consejos para evitar el ciberbullying 

Es un delito: es importante advertir a los niños y jóvenes que el ciberbullying es un delitos, esto se logra a través de la educación, si hay una persona que nos acosa hay que advertirles, si aun con ello el acoso no se detiene, lo mejor que se puede hacer es reunir las pruebas y denunciar la situación a alas autoridades y dejar de responder los mensajes.

Proteger tu privacidad: es importante proteger nuestra información en la red y enseñar a los menores de edad como proteger sus datos, para ello es importante informarse bien acerca de las pautas de privacidad de cada red social. 

No des tu información personal: es importante que no facilites los datos personales de nadie, así como la dirección de tu hogar, colegio o lugar de trabajo, en el caso de adultos, menos tu número telefónico, correo personal, datos bancarios, etc, ya que estarás exponiéndose a posibles ciberacosos, además de afectar notablemente la seguridad de tu hogar, la mayoría de cerrajeros indican que si sales de viaje o estarás fuera de casa por mucho tiempo no publiques este tipo de información hasta que regreses al hogar. 

Acepta peticiones de amistad solo de conocidos: para prevenir el ciberbullying, hay que ser conscientes y no hay que excederse aceptando y enviando invitaciones en las redes sociales, aunque pensemos que solo podrán ser amigos a través de este medio, posiblemente sea peligroso para ti y las personas que viven contigo, por ende, hay que educar a los jóvenes e indicarles que lo mejor es que acepten la solicitud de amistad de personas que conozcan fuera de internet. 

Elegir bien el contenido que compartes: uno de los principales consejos para prevenir el ciberbullying es que hay que tener mucho cuidado con el contenido que se comparte en las redes sociales, ya sean fotos, vídeos, páginas webs o textos. 

Esto se debe a que puede crear un foco de discusión con otro usuario, ademas, tu foto o video en internet podrá llegar a lugares inimaginables, por eso es esencial el tema de la seguridad y la privacidad, además de seleccionar un contenido para publicar desde el sentido común y el respeto por otros. 

Consideraciones finales 

En el caso de que se genere una discusión con alguien, lo mejor es que puedes hacer es ignorar los comentarios y mensajes ofensivos, así que en definitiva no hay que entrar en discusión, si notas que con ignorar no es suficiente será necesario bloquear a este usuario para impedir que continúe el acoso. 

Finalmente, es importante que te comportes por las redes sociales como te comportarias en tu dia a dia, puesto que a veces nos sentimos protegidos en el anonimato, además de evitar exponernos a situaciones vergonzosas o no deseadas. 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!