“On the Ground” en la cima de las listas mundiales

Rosé, la artista K-pop, conocida como miembro de la banda de chicas Blackpink, acaba de lanzar su canción en solitario «On the Ground» ubicándose en el número 1 de las listas de Billboard Global con fecha. del 27 de marzo.

Rosé, cuyo nombre real es Roseanne Park, es una cantautora, miembro del cuarteto de Corea del Sur BLACKPINK, y nació en Nueva Zelanda y creció en Australia y ahora tiene su sede en Corea del Sur.

Debido a sus orígenes de habla inglesa la canción “On the Ground” está interpretada completamente en inglés, lo que es especialmente notable para lograr un alcance tanto a nivel nacional como internacional, especialmente los Estados Unidos.

Ya en los Estados Unidos ha alcanzado el puesto 70, en las listas internas del país, formando parte de los primeros 100 de la lista Billboard Hot 100.

Algo similar sucedió con la canción “Dynamite” del grupo líder en K-pop BTS, que ocupó el puesto 25 en el Hot 100 con fecha del 16 de enero.

Con la ayuda de la base de fans mundial de Rosé y BLACKPINK, «Ground» comienza con 6.4 millones de transmisiones en los EE. UU. Y 85.7 millones de transmisiones a nivel internacional.

El poder del “marketing” y las redes sociales es importante cuando se quiere promocionar algo, y es así como lo saben los cerrajeros De Terrassa que cuando quieren promocionar su negocio o una marca en particular de cerraduras acuden al mercadeo y publicar en sus redes sociales para mantener una presencia en internet que genere clientes.

De hecho, la canción tiene el porcentaje más alto de transmisiones fuera de los EE. UU. Para un Global 200 No. 1 hasta ahora, superando por poco a «Life Goes On» de BTS, que recibió el 90% de sus transmisiones mundiales desde fuera de los EE. UU. En su semana en la cima en enero de este año.

Éxito en las listas de Estados Unidos

Si bien el debut número uno de Rosé es la prueba más reciente de que las canciones pueden tener éxito en las listas mundiales sin una presencia importante en las listas estadounidenses, la semana de Drake en la cima del Global 200 reflejó que los éxitos estadounidenses pueden reinar en todo el mundo incluso si no se exportan por completo; «What’s Next» es la única canción hasta ahora que encabeza el Global 200 y al mismo tiempo se pierde los cinco primeros del Global Excl. Gráfico de Estados Unidos, y mucho menos el top 10.

Por lo general es los Estados Unidos, las cinco primeras canciones tienen letras en inglés y son interpretadas por artistas de EE. UU. Y Canadá.  Por el contrario, las cinco canciones con las mayores participaciones fuera de EE. UU. se cantan en inglés, coreano y español y son de artistas de EE. UU., Nueva Zelanda y Puerto Rico (contados por separado de EE. UU. Para esta investigación, para destacar mejor su alcance) Corea del Sur.

On the Ground también encabezó las listas de canciones principales de iTunes en 51 territorios y alcanzó el octavo lugar en el gigante mundial de transmisión Spotify. Su video musical ha establecido el récord de la mayor cantidad de visitas de YouTube en 24 horas por un artista de K-pop en solitario, obteniendo 41.6 millones de visitas. Desde entonces, ha acumulado más de 100 millones de visitas en YouTube en menos de dos semanas.

error: Content is protected !!