¿Por qué el reality de las Kardashian gusta tanto?

Luego de un día de trabajo agotador, muchas personas optan por ver programas de televisión que sean entendibles, y los episodios de las Kardashians o cualquier programa de competencias suelen ser una buena opción para entretenerse. 

Cabe destacar que la mayoría de los reality son un escape fácil de la rutina, no es necesario esforzarse mucho para comprenderlos, la estartegias de estos programas es entretenernos, es por eso que son tan populares, incluso hay estudios que demuestran por qué nos gusta tanto este programas, a continuación presentaremos algunos de los resultados. 

Descubre las razones por las que el reality de las Kardashians gusta tanto, a pesar de que recientemente anuncian su última temporada para 2021.

¿Por qué el reality de las Kardashian gusta tanto?

El Voyeurismo 

Observar programas como el de Kim Kardashian y toda la dinámica de su familia es atractivo para muchas personas, esto se debe a que algunas personas se entretienen observando la vida de otras personas, es como ser un voyeur pero sin cometer algún tipo de delito, hay estudios que demuestran que los voyeristas normalmente les gustan los programas de reality. 

Por su parte, a otras personas les gusta “vivir” a través de algunos personajes de la televisión, esto les resulta mucho más satisfactorio que programas de ficción, porque se trata de observar la vida real, aunque entienden que muchas veces estas personas que están observando seguramente están actuando. 

Según el tipo de reality, algunos de estos géneros pueden crear dramas para hacer que cada episodio sea mucho más entretenido, es una forma de observar la vida de estas personas, pero sin ser una experiencia peligrosa.

Por su parte el voyeurismo es una técnica que aplican con menudo los delincuentes, para observar la vida de sus posibles víctimas, es por eso que debes asesorarte con cerrajeros de Puertas Acorazadas para instalar en tu casa puertas de seguridad efectivas y así te sientan seguros tu y tu familia.

Tienen empatía por los programas de competencias

Muchas personas observan competencias porque algunos desean ver el trato de los jueces hacia los participantes, pero en la mayoría de los casos es porque como espectadores sentimos empatía por los participantes y lo mismo pasa con los reality, algunas veces las personas sienten empatía por ellos por algunas cualidades en común. 

Existen estudios que demuestran que las personas que ven realities o competencias, es por que en algún momento quisieran formar parte de ese tipo de historias, por otro lado, les gusta seguir las historias o el dia a dia de estos personajes. 

Lo que sí es verdadero, es que los fanáticos del reality de las Kardashian no lo ven por algún placer morboso, lo hacen porque sienten empatía al ver sus historias, que en la mayoría de los casos son reales y puedes verlas en la televisión. 

Por temas de soledad

Esto puede ser una desventaja para muchos, las personas que les gustan los programas de reality ven que es una forma de satisfacer la necesidad de tener compañía, sobretodo en aquellos casos donde necesitan tener compañía. 

Generalmente, las personas que son sedentarias o tienen poca interacción con los demás son más propensas a observar este tipo de programas, ver a personas salir de compras o a las hermanas Kardashian durante todo el día puede lograr satisfacer la necesidad de compañía aunque esto no sustituirá las relaciones en la vida real. 

Finalmente, los programas de entretenimiento o reality shows pueden hacer que las personas que se sienten solas se sientan más acompañadas aunque sea por un par de horas, nos ofrece un respiro de la rutina y nos permite ver la vida a través de las actividades de otras personas. 

error: Content is protected !!