septiembre 24, 2022

PopSeul

Magazine de música y entretenimiento

Redes sociales la importancia de ser equilibrados

3 minutos de lectura

Las redes sociales son hoy en día parte casi indispensable de nuestro día a día, y es que se han convertido en el medio para entretenernos, informarnos e incluso promocionar  negocios, ventas y mantener la comunicación con familiares.

 Hoy para un artista o alguien importante no estar en las redes es un suicidio social pues esta es la principal manera en la actualidad de promocionarse e interactuar con su público.

Muchos famosos han hecho un uso muy inteligente de sus redes sociales para posicionarse en sitios muy altos de popularidad y mantenerse vigentes, a su vez que quienes los admitan se sienten más cerca de ellos e incluso parte de su vida.

Variedad de usos

Hay distintas redes sociales con diferentes funciones que pueden servir para llegar a un público determinado, por ejemplo muchos artistas están anunciando primero sus proyectos por Twitter.

Esta red social de gran popularidad permite comunicar mensajes sobre anuncios importantes sobre la vida de los artistas así que no es de extrañar que muchas personas las utilicen para informarse.

Por otra parte Instagram básicamente es una red social de mucho estilo donde la prioridad es mostrar fotos de distintas situaciones y cosas que acontecen en este formato la comunicación es menor pero el mensaje llega a modo de imagen.

Hay artistas y deportistas que tienen millones de seguidores en Instagram y se ejerce muchas veces algún tipo de saña competencia por quien obtiene mayor cantidad de “likes» representados en Instagram con un corazón.

Facebook combina cosas de ambas redes anteriores, Twitter e Instagram y es mundialmente conocida, muchas veces se envían solicitudes de amistad sin conocer realmente a la persona lo que hace pensar.

Y aunque hasta acá hemos mencionado muchos beneficios y en realidad no parece haber nada malo en seguir y admirar a nuestros artistas favoritos cuando no se ejerce equilibrio

Por qué ser equilibrados

Como se desprende de las muchas noticias que vemos a diario  es necesario ser equilibrados al utilizar una red social y hay buenas razones para pensar así, muchos piensan que solo los adolescentes usan las redes.

Algo que preocupa a muchos padres y con razón es que algunos jóvenes son inexpertos y no miden en cuanto a los asuntos que publican en las redes sociales y por ejemplo pudieran colocar en ellas información privada.

La privacidad es algo que se debe tomar en consideración, la información privada es importante no revelar a cualquiera, piense en lo siguiente ¿Le diría a alguien que acaba de conocer los siguientes datos? Fíjese en la siguiente lista:

Mi domicilio, mi correo electrónico, mi escuela, la hora en que estoy en casa, la hora en que no hay nadie en casa (por cierto muchos cerrajeros expertos señalan que los ladrones también se valen de las redes para saber estas cosas) y mis fotos.

¿Verdad que por más extrovertidos que seamos debemos ser cautelosos? Reconocer este hecho debe darnos un punto de equilibrio en el uso que damos a las redes que como hemos visto son una valiosa herramienta de nuestro tiempo.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!