Tips de seguridad para tus redes sociales

Las nuevas tecnologías han obligado a todos a ser parte del mundo digital. Las actividades de la oficina se realizan con el uso de la nube, y las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación de gran valor.

Pero de la misma manera como las redes sociales han sido muy favorables para la comunicación e incluso el emprendimiento de proyectos personales, también han sido foco para la delincuencia digital, es por ello que hoy te dejo algunos tips para que puedas proteger tus redes sociales y evitar amargas experiencias.

Uso de contraseñas seguras

Para poder blindar tus cuentas en las redes sociales como el cerrajero profesional sella tu hogar, necesitas crear contraseñas únicas para cada sitio, si consideras que no tienes la creatividad para hacerlo, podrás encontrar algunas herramientas en Internet que te podrán ayudar en este sentido.

Evita utilizar nombres propios, ni fechas de nacimiento, números de identificación, ni demás datos personales.

Para algunas personas encontrar la contraseña adecuada puede resultar muy molesto, pero si quieres mantener tus redes sociales a salvo, es necesario hacerlo y además, las debes cambiar con regularidad.

Evita aceptar amistades de desconocidos

Las redes sociales, aparte de mantener la comunicación entre familiares y amigos, lo que ha sido de gran utilidad durante el periodo de confinamiento, también han logrado cumplir una función importante en el área comercial.

Es por ello que es recomendable evitar aceptar amistades de personas desconocidas, recuerda que debido a la confianza con la mayoría de las personas que conforman tu círculo de redes sociales, podrás compartir fotos muy personales, que muestren a los integrantes de tu familia, tu lugar de trabajo, el coche que posees e incluso donde estudian tus hijos.

Todo esto puede ofrecer información valiosa a cualquier delincuente digital, y podría ser utilizada para robar tu tranquilidad o vivir una terrible experiencia. Recuerda que todo lo que subes a Internet, aunque lo elimines de la red social o el sitio web, siempre quedará ahí, aunque oculto, hasta que cualquier experto pueda recuperar esta información.

Ten cuidado al utilizar un ordenador multiusuario

En ocasiones no es posible acceder a un ordenador personal, y requieres utilizar un equipo en un sitio público, o que es utilizado por varios miembros de la casa.

En estos casos, lo ideal es prestar especial atención en cerrar la sesión del sitio web que estés utilizando, y no seleccionar la opción de recordar la contraseña, porque podrías dejar a manos de cualquier persona el acceso a tu cuenta bancaria o tus redes sociales, lo que se prestaría para posibles estafas a tu círculo de amistades.

Evita que los más pequeños utilicen el ordenador si mantienes alguna página web en uso, porque ellos son curiosos por naturaleza, y de manera accidental podrían compartir alguna imagen o algún dato que debería ser solo de uso personal.

Por otra parte, enseña a tus hijos al correcto uso del ordenador y proteger su seguridad, en especial porque los adolescentes están en una etapa de deseos de experimentar, pero por desgracia, Internet es un arma considerada como de doble filo.

error: Content is protected !!