Whatsapp para Empresas, por qué usarlo

Realmente esta aplicación de mensajería es la más utilizada a nivel mundial, y es que la plataforma estadounidense, propiedad de Facebook, además de ser gratuita, permite el envío de mensajes de texto o voz, llamadas de voz y video, así como compartir archivos, imágenes, videos, ubicaciones.

Esta app, puedes ejecutarla en tu teléfono inteligente, tu tableta, y también tiene una versión Web, que te permite acceder a tu cuenta desde tu computador de escritorio o laptop, siempre y cuando tu móvil permanezca conectado a Internet mientras usas la versión Web.

Desde que Facebook compró a Whatsapp en el año 2014, la app ha ido evolucionando y agregando opciones para hacerla más atractiva a los usuarios  y, a pesar de que la versión para empresas fue lanzada en el 2017, muchos no conocen sobre esta versión dedicada a los pequeños  y medianos empresarios.

En una época en la cual las redes sociales se han convertido imprescindibles como medio de comunicación, los pequeños comerciantes no pueden quedarse atrás.

Whatsapp para Empresa, cómo funciona

Whatsapp Empresas tiene dos versiones, la Whatsapp Business, para el propietario de una pequeña empresa, y la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones, por sus siglas en inglés) de Whatsapp Business, diseñada para medianas y grandes empresas.

Con la creación de una cuenta de Empresas, podrás crea un perfil de tu negocio, de manera que puedan conocer tu empresa y quién eres. 

Además podrás conectarte fácilmente con tus clientes, pudiendo automatizar, ordenar  responder rápidamente a los mensajes,  y además, si eres, por ejemplo, un cerrajero profesional, podrías crear un catálogo indicando los servicios que ofreces, o los productos que vendes, igual si eres repostero, podrás crea un catálogo de postres.

Podrás crear un mensaje automatizado de bienvenida para aquellos que se comuniquen con tu  empresa por primera vez, así como mensajes de ausencia, en los que podrás colocar el horario en el cual tu negocio está disponible para atender a los clientes.

Además te da la opción de crear mensajes automatizados específicos para respuestas a preguntas frecuentes.

Otra ventaja para tu negocio, es que te permite tener acceso a datos estadísticos de las conversaciones y envíos, así como también te permite clasificar a tus clientes con etiquetas, lo que te permite tener un mejor control y seguimiento de los mismos.

Algunas mejoras que vienen en camino

Ten en cuenta de que esta versión de la  famosa mensajería, aún está en proceso de actualizaciones y mejoras, y ya se han anunciado dos, realmente revolucionarias.

Una de ellas es la opción de interconecta los mensajes de tus usuarios desde tus otras redes sociales, como la mensajería de Facebook e Instagram.

Y la otra es la habilitación de un sistema de pagos que permitirá, que al configurar tu cuenta bancaria puedas recibir pagos directamente por tus servicios o productos, lo que funcionaría como una tienda online.

Cuando piensas que Whatsapp actualmente tiene más de mil millones de usuarios activos diariamente, te podrás  dar cuenta de lo importante que es que utilices Whatsapp para promocionar tu empresa o negocio, y ten la seguridad que quieres hacerlo, si deseas ver a tu empresa crecer.

error: Content is protected !!