mayo 30, 2024

PopSeul

Magazine de música y entretenimiento

Beneficios que conlleva el automatizar la puerta del edificio

3 minutos de lectura

Si usted es propietario o administrador de un edificio, un buen cerrajero profesional afirmará que una de las mejores inversiones en cuanto a seguridad, es la automatización de las puertas de acceso a la estructura. Al principio muchos opinarán que el gasto es muy elevado, pero, al conocer todos los beneficios que proporciona, podrá percibir que es un cambio positivo en muchos aspectos.

Favorece la accesibilidad

El mundo se está adaptando a la comodidad de todos, y esto incluye el brindar la posibilidad de acceder a cada una de las áreas del edificio a todos los habitantes, y esto se puede lograr en su edificio con ayuda de una puerta automatizada.

Este tipo de puertas favorece la accesibilidad a personas discapacitadas o mayores de sesenta años, para que puedan realizar el recorrido hasta su hogar de manera autónoma. Además, es muy útil, no solo para los residentes, también para los visitantes.

Proporciona comodidad

Sin duda, esta es otra cualidad que aportará el automatizar las puertas del edificio. Muchos modelos de puertas ofrecen el uso de sensores integrados, los cuales se activan cuando alguien pasa a través de ellos y permite que los usuarios puedan acceder al edificio sin tener que hacer esfuerzo alguno.

Esto es una gran ventaja para aquellos usuarios que realizan sus compras o que trasladan algún paquete pesado, también es muy útil para las personas mayores y discapacitados. Sin mencionar, que favorece el flujo de personas que transitan a través de ella.

Incrementa el nivel de seguridad

Las puertas automáticas ofrecen muchas ventajas en el tema de la seguridad, por una parte, ahora los habitantes del edificio no tienen que sacar sus llaves para entrar a la edificación, tampoco tendrán que preocuparse de verificar que la puerta haya quedado bien cerrada, porque el sistema se encargará de eso.

No importa cuál proveedor va a contratar para adquirir este tipo de puerta, en la mayoría de los casos, las puertas están diseñadas para ser controladas con diversos dispositivos, como móviles, mandos a distancia o llaves de proximidad, así que el residente no tendrá que correr el riesgo de que alguien le pueda acechar y atacar cuando esté en la búsqueda de sus llaves para abrir la puerta del edificio.

Es más higiénico

Las puertas que son totalmente mecánicas han demostrado ser antihigiénicas, de hecho, durante la pandemia que se experimentó hace tan solo algunos años, los tiradores de las puertas eran considerados un foco de exposición, debido al hecho de que son tocados por muchas personas durante el día.

Con las puertas automatizadas, la costumbre antihigiénica de tocar el tirador de la puerta va a desaparecer entre los habitantes del edificio, disminuyendo contagios de virus y bacterias, garantizando así un entorno adecuado para la salud de todos.

Favorece la eficiencia energética

Tal vez para algunas personas el simple hecho de que al abrir y cerrar la puerta ingresa a las instalaciones del edificio un poco del aire exterior, afectando así la temperatura del interior, puede no ser algo tan molesto, pero si esto ocurre más de 1000 veces al día, la variación en la temperatura si es perceptible.

Pero, con la ayuda de una puerta automatizada, el tiempo de abrir y cerrar será mínimo, así el edificio no se verá afectado en cuanto a su temperatura interior, y por ende, consumo energético.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!