mayo 30, 2024

PopSeul

Magazine de música y entretenimiento

Dispositivos electrónicos de seguridad para proteger el hogar

3 minutos de lectura

La tecnología actual permite incrementar la seguridad del hogar, es por ello que en este apartado mencionaremos algunos dispositivos para lograr una mayor protección, disponer de una segunda residencia puede ser considerado como un privilegio, pero también una preocupación en tiempos vacacionales.

Uno de los mayores temores por parte de los propietarios es que alguien pueda acceder a ella durante su ausencia, ya sea para robarla o para ocupar ilegalmente, esto puede llevar mucho tiempo y dinero para poder desocupar.

Especialistas de CerrajeroPRO comentan que la tecnología de hoy en día nos permite obtener soluciones y dispositivos para aumentar la seguridad de casa sin tener que realizar una gran inversión y lograr protegerla aún cuando estemos lejos de ella.

Sistemas de cámaras y vigilancia

Uno de los pilares esenciales en una segunda residencia es el uso de cámaras de seguridad inteligentes, estas cámaras ofrecen imágenes nítidas y de excelente resolución, además dispone de funciones avanzadas como detección de movimiento y seguimiento automático de visión nocturna.

Gracias a la integración de aplicaciones móviles, es posible recibir notificaciones en tiempo real y cuando se detectan movimiento sospechosos, permite tomar acciones preventivas o alertas para las autoridades locales.

Hay cámaras más avanzadas que otras, aunque lo mejor es disponer de cámaras con un costo considerable al nivel de seguridad que se requiere, dentro del catálogo de cámaras de vigilancia hay diferentes funciones y en función de las circunstancias y el tamaño del hogar se puede optar por un modelo u otro.

Detectores de aperturas de puertas y ventanas

Los dispositivos de detección de apertura de puertas y ventanas son una excelente opción para detectar cuando alguien está intentando acceder al hogar por la puerta o por las ventanas, estas son las áreas más utilizadas por los ladrones.

Es importante mencionar que anteriormente estos sistemas son costosos, en la actualidad existen detectores que suelen ser económicos y con las prestaciones necesarias para llevar el sistema de protección y tranquilidad para el hogar, evitando posibles intrusiones, además de poder controlarlos desde una aplicación móvil.

Hogar automatizado con simulación de presencia

Un hogar que aparentemente esté ocupado por sus dueños, suele ser un elemento disuasorio para los ladrones, y gracias a la automatización del hogar, es posible simular la actividad aunque no estén presentes.

Posiblemente pueda parecer sofisticado, pero lo cierto es que lo mismo que se ha hecho toda la vida cuando se deja la radio o la tv encendido para que pareciera que había gente en casa o cuando dejábamos que un familiar o amigo se encargara de subir y bajar las persianas.

En el caso de un hogar automatizado con simulador de presencia podemos aprovechar la conectividad a internet y hacer que los dispositivos se comporten como si se estuviera en casa aun cuando estén lejos, hasta es posible establecer rutinas como un sistema de iluminación programable y que permita crear escenarios que enciendan y apaguen las luces en horarios específicos.

Finalmente son dispositivos que se pueden controlar desde el móvil, tablet o incluso desde un ordenador, con el firme objetivo de proteger el hogar y disuadir efectivamente a los ladrones.

 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!