agosto 19, 2022

PopSeul

Magazine de música y entretenimiento

Alarmas que todo hogar necesita

3 minutos de lectura

La seguridad es un tema al cual todos los propietarios prestan especial interés, hoy te vamos a brindar una breve explicación de las opciones que existen en el mercado, pero recuerda que luego debes conversar con tu cerrajero de confianza, para elegir aquella que se adapte a tus necesidades.

Sistemas de seguridad estándar

Estos consisten en sistemas que no están conectados a una central, así que su nivel de seguridad es bajo, no obstante, algunas de ellas se encuentran conectadas a sensores de movimiento, los cuales activan una señal al momento en el cual es percibida alguna acción fuera de lo normal.

Este tipo de sistemas, es una alternativa a bajo costo, bastante sencilla de instalar, y te permiten recibir la señal de advertencia, brindando la oportunidad de frustrar un posible robo.

Sistemas seguridad media

Son sistemas que están complementados por cámaras de seguridad, las cuales están diseñadas para rotar y así poder cubrir toda la superficie del inmueble. Vale mencionar, que muchos de estos cuentan también con sensores de movimiento, para ofrecer un nivel de seguridad superior.

Estas sí están conectadas a una central, la cual recibe la señal respectiva, ante cualquier irregularidad e indicar a las autoridades competentes la presencia de posibles intrusos en un inmueble determinado, el cual puede ser una vivienda o un negocio.

Los sistemas de seguridad media se encuentran en un rango de precio medio, requieren la instalación por parte de personal especializado, para así garantizar la buena conexión con la central.

Sistemas de alta seguridad

Como seguramente lo supones, estos sistemas de seguridad son recomendados para aquellos inmuebles que requieren un elevado nivel de protección. Disponen de un sistema de videovigilancia y también están conectados a una central.

Sus precios son elevados, ya que ofrecen un alto nivel de seguridad a sus clientes, por esta razón son las que los profesionales recomiendan para grandes empresas y aquellas viviendas que requieran mayor seguridad.

Sin embargo, los profesionales no suelen recomendar este tipo de sistemas a viviendas comunes, debido a que sus costes son muy elevados.

Alarmas para exteriores

Al momento de elegir el sistema de alarmas que vas a instalar en tu hogar o empresa, necesitas conocer tus requerimientos, por lo que es recomendable que recibas la orientación de un experto en el área.

Si el inmueble cuenta con amplios terrenos, los cuales son difíciles de proteger en su totalidad, las 24 horas del día, se recomienda el uso de alarmas perimetrales. Estas te permitirán detectar posibles intrusos y evitar así cualquier robo.

Existen varios tipos de alarmas para exteriores, todo va a depender de las condiciones del lugar, algunas opciones son las barreras de infrarrojos, detección de vallado, sensores enterrados, entre otros.

Criterios a considerar al momento de elegir el sistema de alarma

Elegir el sistema de alarmas ideal puede crear muchas dudas, por ello, reiteramos nuestra recomendación de contar con la asesoría de un profesional de confianza, que pueda evaluar las condiciones del inmueble y sus verdaderas necesidades.

Esta evaluación va a contemplar varios puntos importantes, como las dimensiones de la propiedad, sus debilidades y el estilo de vida del cliente, para poder elegir un sistema que le resulte cómodo y fácil de manejar.

Con esta información, el profesional que asesore al cliente, podrá hacer las recomendaciones pertinentes, respecto a la elección de una alarma alámbrica o inalámbrica, sensores de movimiento, instalación de sirenas, entre otras opciones.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!