Cómo inician las actividades en las salas de cine este 2021

Disfrutar una película en el cine es uno de los más grandes placeres que se puedes disfrutar en pareja o en familia, es una manera de relajarnos del estrés diario, y además de ofrecer la oportunidad de reflexionar acerca de problemas de la vida cotidiana.

Pero debido a la pandemia, el cine es una de las industrias más perjudicadas, no solo en el desarrollo de nuevas producciones, también en el proceso de llevar las películas a la pantalla grande para el disfrute de los cinéfilos, debido a las limitaciones de aforo existentes.

Sin embargo, esta industria se niega a dar por perdida su oportunidad de ofrecer entretenimiento a todos los que busquen un escape en una sala de cine.

Irónico… Las grandes cadenas son las más afectadas

El recién culminado 2020 fue un año con resultado de grandes pérdidas en todos los sectores, afectó empresas de servicios tan necesarios como los que ofrece el cerrajero Terrassa, hasta las grandes industrias, como la cinematográfica.

De acuerdo a la Consultora ComScore, la recaudación en taquilla en España ha sido de 169,7 millones de euros, lo que se traduce en 72% menos, al comparar con el año 2019.

Y es que debido a todos los eventos del 2020, como cines cerrados durante semanas, limitaciones en el aforo, era de esperarse tal resultado.

Pero, por muy irónico que parezca, las grandes salas de cine del país han sido los más afectados, porque el 70% del cine que se disfruta en España, proviene de producciones hechas en Estados Unidos, y por el mismo efecto de la pandemia, muchos estrenos han faltado.

Por otra parte, los cines como el Girona centran sus carteleras en cine europeo e internacional, así que no se desviven por los estrenos de Hollywood, que han sido retrasados o incluso cancelados, porque finalmente se estrenaron en plataformas digitales.

Nuevos planes de consumo cinematográfico

Para mantener el interés de los consumidores cinematográficos, las grandes cadenas están probando con nuevas alternativas, como lo son los ciclos temáticos, es decir, cada día de la semana proyectan un tema en particular, como musicales, especiales de Marvel, la saga de Harry Potter, comedia, terror, entre otros.

Otros cines, como los de Girona, siempre tienen presentes los festivales de cine, colaboraciones con escuelas, e incluso se está abriendo una nueva oportunidad con el gaming, que consiste en la posibilidad de alquilar una sala de cine para una competencia de video juegos privada.

También está la opción de alquilar las amplias salas de cine, perfectamente equipadas, para realizar convenciones de empresas, entre muchas otras alternativas.

Plan B de los cinéfilos. Estrenos en las plataformas

Lo cierto es que los amantes de las películas tienen más de una alternativa, y es que ante tantas limitaciones existentes, como consecuencia de la pandemia, las plataformas de estreaming se han vuelto cada vez más populares.

Ellas han sido el medio de estreno de muchas películas esperadas en la gran pantalla durante el 2020, y aunque las más conocidas son Netflix, HBO y Amazon Prime Video, como era de esperarse, la industria publicitan sus estrenos de manera directa en sus propias plataformas streaming, como los estrenos de Disney en su plataforma Disney+, por lo que la competencia será más agresiva en éste medio, y los más beneficiados serán sin duda, los espectadores.

error: Content is protected !!