Los efectos del COVID-19 en la industria del cine

A finales del siglo XIX, los hijos del fotógrafo francés, los hermanos Lumiére, fueron quienes inventaron el primer proyecto cinematográfico, esto ocurrió en París, específicamente el 28 de diciembre de 1895, convirtiéndose en la primera presentación formal del cine.

Durante muchos años el cine fue tomado como una atracción de feria, pero la tecnología del cinematográfico ha evolucionado muchísimo.

A principio del siglo XX surgieron varios estudios fílmicos en Europa y Estados Unidos, en ese tiempo las imágenes eran en blanco y negro, además eran sin sonido las proyecciones las acompañaban con música en vivo o hacían comentarios.

Después de varias experiencias, en 1923 el ingeniero Lee De Forest logró resolver la sincronización y amplificación del sonido.

Pérdidas económicas en la industria del cinematográfico

A partir de ahí, la industria del cine se convirtió en un rotundo éxito, sin embargo, en la actualidad se ha visto afectada al igual que muchas otras industrias, como consecuencia de la pandemia.

La presencia del Covid-19 ha impactado en la industria del cinematográfico, se paralizaron rodajes de películas, éstas se han pospuesto, incluso hay casos que simplemente hubo que cancelarlos por la amenaza de la enfermedad que se ha registrado a nivel mundial.

Esto ha ocasionado pérdidas millonarias, y por supuesto, es algo por completo inesperado, sin mencionar que no se esperaba que la situación llegara a extenderse a éstas magnitudes.

Pero también ha afectado otras áreas de la industria, por ejemplo, cierre de las salas de cine en varios países como Corea del Sur, China, Japón que ellos representan el tercer mercado cinematográfico más importante en los términos de nivel mundial.

Sin embargo, es necesario seguir cumpliendo las medidas de precaución para evitar contagios, como si fueran las recomendaciones del cerrajero para la seguridad de tu hogar, es la mejor manera de controlar el virus, hasta que aparezca la vacuna.

Algunas filmaciones canceladas

La industria cinematográfica tenía un año bien planificado, sin embargo, luego de la aparición del Covid-19 y las medidas preventivas que requiere para su control, entre ellas la cuarentena, algunos filmes quedaron suspendidos, hasta nuevo aviso.

Entre ellos están, Misión Imposible 7, que tenía estimado culminar lsu filmación en Venecia, pero no fue posible porque su equipo de producción y actores fueron enviados a casa para evitar riesgos, Tom Cruise aun no ha podido viajar a Venecia.

Por otra parte, la delegación de China que estaría presente en el festival internacional del cine de Berlín, canceló su participación. El estreno de la película No time to die, de la saga de James Bond, fue pospuesto hasta noviembre del 2020.

La cinta Onward de Disney, con la que se esperaba una gran recaudación en taquilla durante su estreno, no fue suficiente debido al cierre de salas de cine y la poca asistencia por la razón del miedo al Covid-19.

También está el caso de Fast Furious 9, el cual estaría en el cine en mayo, ahora será para el 21 de abril del 2021. Mulan de Disney, se estrenaría para finales de marzo, pero decidió cerrar sus parques, y las producciones de todas sus películas animadas fueron suspendidas.

Para The New Mutants se tenía planificado su estreno mundial para el 3 de abril, pero se ha postergado de manera indefinida, al igual que Antlers y Un lugar en silencio.

Peter Rabbit, se llevaría a la pantalla entre el mes de marzo y abril del 2020. pero finalmente se haría el 7 de agosto, mientras que la pandemia lo permita.

error: Content is protected !!